<
>

Roach huele el nocaut de Manny

MACAO -- Manny Pacquiao ha recibido cualquier cantidad de provocaciones y motivaciones para prometer el nocaut este fin de semana frente a Chris Algieri.

Pero el campeón filipino rechaza y sólo reitera que los aficionados verán una de las mejores versiones de su carrera.

En cambio, su entrenador Freddie Roach está convencido de que la victoria por la vía rápida puede volver con Pacquiao, desde el principio de la pelea.

Roach aseguró que Pacquiao le había comentado que consideraba podría terminar tan rápido con la pelea estelar de la Arena Cotai en Macao, como en el mismo primer asalto.

"Nunca ha hecho eso antes", dijo Roach en referencia a amenazar a un rival con el nocaut en el episodio inicial. "No lo repetirá, pero eso dijo: 'Un round'".

Pacquiao (56-5-2, 38 ko's) desconoce la victoria por la vía del cloroformo desde que en el 2009 noqueó en el último asalto a Miguel Cotto.

El entrenador de Algieri, Tim Lane, consideró que Pacquiao será incapaz de noquear.

Explicó que una de las principales razones por las que Algieri tiene una carrera invicta en 20 peleas es su aguante. De hecho, desde que antes practicó las artes marciales mixtas.

"Aguanta cualquier cantidad de golpes, arriba y sobre todo abajo", dijo Lane. "Su hígado, su cuerpo parecen de acero".

Roach explicó que su entrenado prefirió pactar la pelea en 144 libras para sentirse con mayor poder y comodidad, aunque en realidad sólo ha noqueado a dos boxeadores en peso Welter, cuyo fajín de la Organización Mundial de Boxeo pondrá en juego contra Algieri.

"Tuvo un gran campamento de entrenamiento y sé que podrá defender su campeonato Welter de la OMB sin mayores problemas", dijo.

El entrenador también advirtió que si la pegada falla en su poder, Pacquiao tiene demasiadas herramientas para vencer, en especial, su velocidad.

"Algieri piensa que es rápido e inteligente", mencionó. "Pero es que no sabrá qué tan rápido es Manny hasta que lo tenga enfrente en el ring. Manny va a enseñarle lo que es ser rápido e inteligente para pelear".

Pacquiao simplemente se conforma con una victoria generosa para sus aficionados.

"Yo nunca pronostico un nocaut", dijo. "Sólo espero que sea una buena pelea y los aficionados salgan contentos. Sólo puedo prometer que verán a un gran Manny Pacquiao".

Y su entrenador está de acuerdo.

"Algieri verá a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempo", anticipó Roach. "No tendrá tiempo ni de reaccionar. Su historia es buena. Pero esto es la vida real y Rocky saldrá noqueado".