Adriana Terrazas 9y

Mujeres mexicanas se imponen en sexto día de actividades de JCC

VERACRUZ -- El sexto día de actividades de los Juegos Centroamericanos vio a las mujeres mexicanas brillar con ocho preseas de oro, por dos de los hombres.

El nado sincronizado, donde Nuria Diosdado sumó su sexto oro, así como el equipo de tiro con arco, el ciclismo de pista, el tiro deportivo, natación, tenis de mesa y la esgrima, fueron los deportes en donde se impusieron las mujeres.

El equipo varonil de tiro con arco venció en la prueba de arco recurvo y arco compuesto.

Otra actuación destacada fue del equipo de futbol varonil, que se impuso 2-0 ante El Salvador y tiene un pie en la siguiente ronda. Mañana el equipo femenil intentará también conseguir su boleto frente a Haití.

La delegación mexicana sigue liderando el medallero con 52 medallas de oro, seguido por Cuba con 39, sin embargo cabe recordar que las pruebas de atletismo, donde está depositada la confianza de los países caribeños, podrían acortar la ventaja de los locales. Estas competencias iniciarán el sábado.

DEBUTA TIRO JORNADA

La delegación mexicana sumó su primer oro de la jornada con la prueba de equipo femenil 3 metros carabina. 

Andrea Palafox, Alexis Martínez y Nancy Leal superaron al equipo de Guatemala, que se quedó con la plata y El Salvador que obtuvo el bronce.

FINAL MEXICANA EN RACQUETBOL

Paola Longoria, racquetbolista número uno del mundo, venció 15-5 y 15-9 a Ana Martínez de Guatemala para ubicarse en la final que se disputará mañana.

Poco después, Samantha Salas derrotó 15-7 y 15-9 a Cristina Amaya de Colombia para también obtener su boleto a la final, por lo que se enfrentarán ambas mexicanas.

Curiosamente, por la tarde Longoria y Salas enfrentarán en la semifinal de dobles a la dupla de Venezuela.

FLECHAS DE ORO

El equipo compuesto varonil de tiro con arco integrado por los mexicanos Mario Cardoso, Rodolfo González y Julio Fierro venció 233 a 231 al equipo de Venezuela para adjudicarse la primera presea del deporte.

Poco después, el equipo femenil, integrado por Aída Román, Gabriela Gallardo y Alejandra Valencia, también se impuso pero en la categoría de arco recurvo. Las mexicanas vencieron a las colombianas para adjudicarse la presea áurea.

Por la tarde, el equipo varonil pero de arco recurvo se sumó a las medallas.

Juan René Serrano, Pedro Vivas y Luis Álvarez derrotaron al equipo colombiano.

DIOSDADO SIGUE IMPONENTE

Las sirenas mexicanas Nuria Diosdado e Isabel Delgado sumaron una presea más en el nado sincronizado. Es la sexta medalla dorada para Diosdado.

Sumaron una calificación de 83.1667 para superar a Colombia, que sumó 80.6667, y Aruba con 76.1000.

ESGRIMA SE SUMA

El equipo femenil mexicano superó al de Venezuela en la final de la categoría de florete.

Aun así, el equipo sudamericano presume de ser el más ganador del deporte con cinco oros por tres de los mexicanos.

SUFRIDA FINAL

Yadira Silva logró un agónico triunfo por la medalla de oro en la final individual femenil de tenis de mesa.

La mexicana se impuso en siete sets a la venezolana Gremlis Arvelo.

Puerto Rico domina el deporte con tres oros, por encima de los dos que tiene la delegación mexicana.

PRIMER ORO EN CICLISMO

La mexicana Lizbeth Salazar consiguió el primer oro de México en el ciclismo de pista en la carrera por puntos. Con 47 unidades superó a la cubana Yudelmis Domínguez (con 39) y Lilibeth Chacón de Venezuela (con 33).

NUEVAMENTE GONZÁLEZ ALZA LA MANO POR LA NATACIÓN

En la prueba de 200 metros dorso femenil, María Fernanda González sumó su tercera medalla de oro con marca de 2:13.47 segundos.

La mexicana venció a Carolina Colorado de Colombia y Gisela Morales de Guatemala.

Un poco más tarde, el equipo femenil de relevos 4x100 aportó el oro número 52 de la delegación. Marcaron 4:10.04 segundos, superando a Colombia (4:12.76) y Venezuela (4:14.21).

^ Al Inicio ^