AP 9y

González con récord de 8 impulsadas

CARACAS, Venezuela -- El antesalista Alex González empató el miércoles el récord de más carreras impulsadas en un encuentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, con ocho, en la victoria de los Leones del Caracas por 12-11 ante los Tigres de Aragua.

González coronó su faena con un infield hit remolcador de una carrera en la novena entrada. Con esa fletada el tercera base y los Leones dejaron en el terreno a los Tigres.

Para González fue su octava impulsada del encuentro.

El festival de carreras producidas de González comenzó en la segunda entrada, en la que con un sencillo al centro, con lo que impulsó dos anotaciones. Siguió en el séptimo inning con jonrón (4) productor de tres.

Continuó con hit remolcador de dos más en la octava y finalizó con ese hit dentro del cuadro a la tercera base, en la novena entrada, para sentenciar el encuentro.

Los ocho impulsadas de González empatan la marca de Jesús Guzmán, quien lo hizo en el 2008, y Jason Lane, quien lo registró en el 2001. Los tres jugadores han remolcado ocho anotaciones vistiendo el uniforme de los Leones.

González finalizó el encuentro de 5-4.

La victoria fue para el relevista del Caracas, Miguel Socolovich (1-0), en una labor de un tercio. La derrota fue para Jon Hunton (0-1), al aceptar cuatro hits y tres carreras en dos tercios.

En Barquisimeto, los Bravos de Margarita vencieron 3-0 a los Cardenales de Lara, apoyados en el trabajo del abridor Omar Poveda, quien lanzó cinco entradas en blanco, en las que solo aceptó un hit, ponchó a ocho y dio una base por bolas.

Poveda (1-1) se llevó la victoria. La derrota fue para Terry Doyle (2-3) y el juego salvado para Luis Ramírez (2).

David Peralta, Alberto González y Luis Maza destacaron en la ofensiva de los Bravos, al impulsar una carrera cada uno.

En Puerto La Cruz, los Tiburones de La Guaira dieron cuenta 4-3 de los Caribes de Anzoátegui, con el aporte ofensivo de José Martínez (2) y Odubell Herrera (3), quienes conectaron sendos jonrones, así como de Luis Sardiñas, quien sonó un doble en octavo inning para impulsar la carrera que marcó la diferencia.

El triunfo fue para el relevista Jarret Casey (2-0), y la derrota para Mayckol Guaipe (0-1). El juego salvado se le acreditó a Gregory Infante (6).

Tras estos resultados, Águilas (24-9) comanda la clasificación seguido por Caribes (24-10), Tigres (19-13), Navegantes (15-16), Leones (16-20), Cardenales (14-21), Tiburones (11-22) y Bravos (11-23).

El jueves se enfrentarán Águilas-Cardenales en Barquisimeto; Bravos-Tiburones en Caracas; Leones-Navegantes en Valencia, y Tigres-Caribes en Puerto La Cruz.

^ Al Inicio ^