<
>

Pichot y el Super Rugby: "Nos permite cerrar el ciclo"

BUENOS AIRES -- Luego del Mundial 2007, con el Bronce en Francia, la UAR comenzó las negociaciones para tener un torneo anual, como los otros seleccionados del Tier 1. Agustín Pichot pasó de la cancha a los escritorios y tuvo un rol clave. Desde Londres, tras el anuncio de la confirmación de una franquicia en el Super Rugby, mostró su felicidad.

"Desde que empezamos con este proyecto de inserción en la elite, allá por fines del 2007, era imprescindible tener competencia anual para nuestros mejores jugadores. El ingreso al Rugby Championship fue una parte importante de este proceso de crecimiento, pero faltaba este último y trascendental paso que es el de sumar una franquicia argentina en el principal torneo del mundo: el Súper Rugby", afirmó Agustín Pichot, representante argentino en SANZAR.

"Esto nos permite cerrar el ciclo que planificamos desde el rugby amateur al rugby profesional. El ingreso al Super Rugby le dará a nuestros jugadores enormes posibilidades de continuar creciendo y a nuestros hinchas de ver a un equipo argentino enfrentando a los mejores jugadores del mundo durante siete meses, cada año, durante un mínimo de cinco temporadas", sentenció el ex capitán de Los Pumas.