ESPN.com 9y

El argentino Emiliano Grillo arranca con todo su participación en Dubai

DUBAI -- Emiliano Grillo viene demostrando, especialmente en esta temporada del Tour Europeo, que no se achica en los compromisos importantes. Lo único que ha hecho en esas situaciones, sobre todo en este final de año, ha sido agrandarse.

Y así fue en la primera ronda del hasta ahora torneo más importante de su carrera: el DP World Tour Championship, la gran final de la Carrera a Dubai del European Tour.

El argentino terminó la vuelta inicial empatado en quinto lugar, con 4 golpes bajo el par, producto de un águila, cuatro birdies y dos bogeys, para un total de 68 en el temible par 72 del Jumeirah Golf Estates, en Dubai.

El águila llegó en el hoyo 7, el único de los cuatro par 5 del campo que Grillo pudo bajar en la jornada inaugural.

Lo rodean estrellas del Tour Europeo, en este campeonato reservado para los 60 mejores de la temporada del circuito del Viejo Continente.

En el primer lugar empatan el norirlandés Rory McIlroy, N° 1 del mundo, y el irlandés Shane Lowry, con 6 golpes bajo el par.

En el tercer lugar empatan el escocés Richie Ramsay y el danés Thorbjorn Olesen, con 5 golpes bajo el par.

El DP World Tour Championship reúne además a otros nombres de la talla del sueco Henrik Stenson; los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez; los alemanes Martin Kaymer y Marcel Siem; el francés Victor Dubuisson; el galés Jamie Donaldson; los ingleses Justin Rose, Ian Poulter y Lee Westwood; el estadounidense Brooks Koepka, y los sudafricanos Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen.

A ellos está enfrentándose el chaqueño, que goza de un muy positivo antecedente en la capital de los Emiratos Árabes Unidos: el segundo lugar conseguido a principios de temporada en el Omega Dubai Desert Classic, cuando ganó el escocés Stephen Gallacher y Grillo terminó apenas un golpe detrás, en su mejor resultado hasta ahora en el Tour Europeo.

Pero ese campeonato se disputó en Emirates Golf Club, un campo de 6.690 yardas, y el de esta semana, aunque en la misma ciudad, se juega en otro terreno: Jumeirah Golf Estates, de 7.675 yardas.

"Es una cancha completamente distinta", dice Grillo. "Un campo mucho más largo, mucho mejor, mucho más difícil".

Sin acción en el PGA Tour, todas las miradas del golf este fin de semana están en la gran cita en Dubai, donde también juega otro latinoamericano: el paraguayo Fabrizio Zanotti, quien luego de la primera ronda empata la posición N° 40, con un golpe sobre el par.

Grillo pegará su tiro de salida de la segunda ronda en el hoyo 1 el viernes, a las 12:20 a.m. de Dubai, las 5:20 a.m. de Buenos Aires, acompañado por Stenson, el jugador que empata la quinta posición con el chaqueño.

Zanotti saldrá cuatro horas y media antes, también por el hoyo 1, al igual que el resto de los jugadores, y su compañero de grupo será el italiano Francesco Molinari.

El tablero del DP World Tour Championship está disponible en este enlace.

Información provista por el Tour Europeo fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^