<
>

Novak Djokovic ya tiene calendario 2015: vuelve a la Copa Davis

Djokovic ganó la Copa Davis en 2010 Getty Images

BELGRADO -- Novak Djokovic puede descansar tranquilo. Lejos de la posibilidad de perder el número uno en la final de Copa Davis en manos de Roger Federer, ya piensa en 2015, donde buscará retener el liderazgo.

En ese contexto, el serbio dio a conocer su agenda para el comienzo de la temporada. Novak abrirá su año en los Emiratos Árabes Unidos, desde el 2 de enero, donde jugará el Campeonato Mundial de Tenis Mubadala, la exhibición en Abu Dabi, donde también estarán Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils y donde se consagró en 2014.

De allí, Djokovic partirá a Doha, donde hará su debut absoluto en este ATP 250 que comenzará el domingo 4 de enero. Lógicamente, desde el lunes 19 de enero también será de la partida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada que lo vio campeón en cuatro oportunidades y esta vez defiende cuartos de final. Además, desde el 23 de febrero jugará el ATP 500 de Dubai, donde en 2014 fue semifinalista al ceder ante Roger Federer.

Pero una de las máximas novedades estará en su regreso a la Copa Davis. Ausente en las dos series de Serbia en la última temporada, aspira a estar desde el 6 de marzo, donde su equipo recibirá a Croacia, en un verdadero clásico, quizás con Marin Cilic enfrente.

Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1000 del año, cerrarán el primer trimestre del número uno del mundo, que jugará, entonces, en ese lapso, en siete ciudades diferentes.