<
>

Estadio Seguro exige cambios en el Monumental para Copa América 2015

SANTIAGO DE CHILE -- El Plan Estadio Seguro pidió que el Estadio Monumental sufra modificaciones para que albergue partidos de la próxima Copa América Chile 2015.

El encuentro entre las selecciones de Uruguay y Chile, del pasado martes, fue la última prueba del recinto de Colo Colo, pero las autoridades ya avisaron que se debe invertir en materia de visibilidad y seguridad.

Según informa La Tercera, José Roa, jefe del plan Estadio Seguro, evaluó que "hay cosas que corregir como los accesos y el control de identidad de los extranjeros, que en este partido fueron pocos, pero que en la Copa América serán mucho más numerosos. Debe ser más rápido. También se debe resolver el problema de la visibilidad en las primeras corridas de asientos de los sectores Cordillera y Océano, y en parte de las galerías".

Las rejas en los sectores de galería es uno de los principales focos de críticas del coliseo albo y Roa propone que "exista una combinación entre seguridad y bienestar. En Océano y Cordillera funcionan bastante bien las protecciones transparentes de acrílico. Quizás en las galerías se podría replicar esa idea, claro que con una mayor altura".

Sobre el financiamiento no hay claridad, porque al ser un estadio privado no podrá contar con recursos estatales, por lo que la organización del certamen deben encontrar la fórmula con Blanco y Negro, con quienes ya han comenzado las conversaciones para que la casa del cuadro popular no tenga problema para el torneo de selecciones.