<
>

Beristáin no ve a Algieri ganando

Igancio Beristáin señala que de ganar, Chris Algieri ocuparía un lugar especial en el boxeo. Rob Kim/ FilmMagic/Getty Images

MÉXICO -- Si Chris Algieri es capaz de vencer a Manny Pacquiao este fin de semana en Macao, China, 'Nacho' Beristáin pondrá al neoyorquino en un lugar especial del boxeo, porque para vencer al astro filipino, se necesita estar a un nivel de excelencia, pues una misión muy difícil.

Beristáin señaló que a Pacquiao le costó trabajo reponerse del nocaut que le puso Juan Manuel Márquez en su último enfrentamiento, pero confió en que Manny ha recuperado su plena confianza y por ello no dudó en que Algieri podría terminar hasta noqueado.

"Sigo pensando en Manny Pacquiao como el gran peleador que he conocido", dijo Beristáin en charla con ESPNDeportes. "Y creo también que para ganarle a Pacquiao se necesita estar muy cab...n, es algo muy difícil", añadió el entrenador veracruzano.
De Algieri, cosas buenas qué decir. Está invicto, es un boxeador inteligente, tiene corazón y buenas hechuras, pero todo eso no será suficiente, según 'Nacho' Beristáin, para pensar en que pueda dar la sorpresa en territorio chino este sábado.

"Lo vi contra Ruslan Provodnikov, me gustó cómo peleó (Algieri), pero no creo que tenga lo suficiente para ganarle a Pacquiao, incluso creo que podría llegar el nocaut de Pacquiao en la parte intermedia o final de la pelea", opinó el mexicano miembro del Salón de la Fama.

Destacó también Nacho que a Manny le costó trabajo dejar atrás el nocaut que tuvo ante 'Dinamita' Márquez, pero hoy luce recuperado y eso será un gran beneficio para él.

"Pacquiao no se iba con todo en las peleas porque lo dejó traumado ese nocaut de Juan, pero ha tenido una recuperación sensacional, en tres o cuatro rounds contra Brandon Ríos recuperó la confianza, luego lo vimos mejor ante Tim Bradley, ojalá que el Pacquiao de antes sea el que podamos ver en el ring", confió el hacer de campeones mexicanos, quien atiende en el gimnasio Romanza al oriente de la Ciudad de México.