Salvador Rodríguez 9y

Cotto no ha cerrado la puerta a Floyd

MÉXICO -- El futuro de Miguel Cotto no ha quedado ligado a ningún peleador en especial, pues aunque mucho se ha hablado de la pelea ante el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez para el 2 de mayo de 2015, la posibilidad de que el tetracampeón mundial boricua se enfrente a Floyd Mayweather Jr. en una revancha, parece aún latente.

Un fuente reveló a ESPNDeportes.com que 'Money' Mayweather no pretende perder la fecha del fin de semana del 5 de mayo tan fácil ante 'Canelo'. Que el plan "A" de Floyd y su asesor Al Haymon es quitarles a Cotto, y si no se puede, podría pelear una semana antes.

Este jueves, Gaby Peñagarícano, asesor del ex campeón mundial superligero, welter y superwelter, así como actual monarca de peso medio, Miguel Cotto, comentó que aún no se ha cerrado nada y que el rumbo del futuro de 'Junito' se definirá en las próximas semanas.

"Aún hay posibilidades de cualquier oponente", dijo Peñagarícano en un mensaje electrónico. Y es que la gama de posibilidades de Cotto luego de haber vencido a Sergio 'Maravilla' Martínez es amplia y no sería la primera vez que dice no a 'Canelo', pese a que ahora las condiciones parecen inmejorables. Lo cierto es que la posibilidad de pelear con Mayweather le ofrece a Cotto la posibilidad de revancha, y obviamente de convertirse en el primer peleador en derrotarle de manera oficial en el ensogado. La primera vez que se enfrentaron el boricua brindó un gran combate y exigió a Floyd como pocos lo habían hecho, así que el interés por una pelea así es grande.

Óscar de la Hoya dijo hace unas semanas que no hay pelea más grande en el mundo boxístico que 'Canelo'-Cotto, echando a un lado la pelea entre Mayweather y Pacquiao, pero quizá no contó con que Floyd sigue pensando en que Miguel es una buena opción, y puede ser quien le ayude a competir en esta desatada guerra entre promotoras, ahora entre Golden Boy Promotions y Mayweather Promotions.

^ Al Inicio ^