<
>

Pepe consideraría escandaloso que Cristiano no ganara el Balón de Oro

Pepe y CR7, compañeros en Real Madrid EFE

MADRID -- Pepe lo tiene claro: nadie ha hecho más méritos en 2014 para ganar el Balón de Oro que su compañero Cristiano Ronaldo. Según declaraciones emitidas por el defensa central del Real Madrid al diario portugués A Bola, "sería una vergüenza" si el capitán de su selección no resultara ganador el próximo mes de enero.

"Si otro jugador lo ganase, debería sentir vergüenza viendo lo que Cristiano está haciendo últimamente, batiendo todos los récords. Marcó 17 goles en la Champions League durante la última temporada; algo casi imposible", comentó el zaguero merengue en la entrevista concedida al diario portugués, luego de que en los últimos días, se levantaran varias voces en apoyo al arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer, Campeón del Mundo con la selección alemana.

Cristiano Ronaldo, que en la pasada campaña impuso, con esos 17 goles, el récord de goleo en una sola temporada, dejó otras dos marcas para la historia: la del mayor número de partidos consecutivos de la Champions League marcando un gol, con ocho, y la de máximo goleador en la fase de grupos, con nueve. Cifras que contribuyeron, en gran medida, a que el conjunto español se hiciera con su décimo título en la competición continental.

Con 31 tantos marcados en la Liga, fue el máximo goleador del torneo doméstico por segunda vez desde su llegada a España en 2009, cifra que lo hizo merecedor, junto a Luis Suárez, de la Bota de Oro al máximo anotador en Europa.

"Cristiano nunca ha sido tan grande como este año, por lo que sería escandaloso que el Balón de Oro no fuera para él", agregó el defensa central, quien recordó que tan sólo en los tres meses que han transcurrido en la presente campaña ha anotado ya 23 tantos, 18 de ellos en Liga, torneo en el que ha batido ya varias marcas: con 15 goles en las primeras ocho jornadas, impuso el récord del mejor inicio liguero en España. Además, alcanzó a Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano con 22 hat-tricks en la competencia, mientras con el tanto anotado a Barcelona en la victoria por 3-1 del clásico español, se convirtió en el único jugador que ha marcado en seis 'derbis' consecutivos. Números que, de acuerdo con su compañero de equipo y selección, lo convierten en "el mejor jugador de la historia"

"¿Qué más tiene que hacer? Ya es el mejor jugador de la historia, y repito: sería un escándalo y una vergüenza que no le dieran el Balón de Oro", opinó Pepe a menos de dos semanas de que los nombres de los tres finalistas al galardón otorgado por la FIFA y la revista France Football se hagan públicos, el próximo 1 de diciembre.