ESPN.com 9y

Gonzalo Espinoza, de la U: "No podemos confiarnos de ser punteros"

SANTIAGO DE CHILE -- Universidad de Chile volverá a la última parte del Torneo de Apertura con el regreso de varias de sus figuras, justo en el momento en que necesitarán abrochar el ansiado título ante el acecho de Colo Colo y Wanderers.

Uno de los que retornará será el volante Gonzalo Espinoza, quien se recuperó de una lesión a la clavícula y podrá estar en el duelo de este sábado frente a Barnechea, si es que el técnico Martín Lasarte así lo dispone.

Y en la antesala al choque del fin de semana, el ex jugador de All Boys manifestó su felicidad por volver a las canchas. "Uno quiere estar siempre, más ahora que queda poco para que termine el campeonato. Tengo que estar bien metido como mis compañeros, si estamos todos en la misma sintonía vamos a estar bien", expresó en conferencia de prensa.

"Fue una lesión muy difícil, un golpe duro para mí, mas por cómo veníamos. Me sentía bien, me afianzaba, pero no quiero pensar más en eso, sólo en lo que queda de campeonato para lograr el objetivo", complementó.

El centrocampista, además, aseguró que Barnechea será un rival duro y elogió a su entrenador Francisco Bozán.

"Va a ser difícil. Hace cinco fechas que no pierden, el técnico fue compañero mío cuando estuve en Barnechea. Es un tipo inteligente, siempre le gustó dirigir y hay que tener cuidado con los equipos de él. Espero que le vaya bien, pero no ahora con nosotros (risas)", sostuvo.

Respecto a la definición con Colo Colo y Santiago Wanderers, el jugador de los universitarios aseguró que no deben confiarse.

"No podemos cantar victoria todavía, quedan tres fechas y el campeonato esta ahí. Acá tenemos que tener la mente fría, no confiarnos porque somos los punteros. El peor rival de nosotros sería el exceso de confianza", advirtió.

"Hemos perdido sólo un partido en 14 fechas. Hay mérito para salir campeón, pero quedan tres fechas aún", añadió.

Espinoza tabién habló su anhelo de ser considerado por Jorge Sampaoli en la Selección chilena. "Sueño con el tema de la selección, pero va de la mano si uno anda bien su club. En algún momento llegará, no me desespero. Sino, tendré que seguir trabajando para algún día poder estar", resaltó.

Por último, se refirió a la ausencia del zaguero Osvaldo González para el duelo de este sábado. "Para mí es uno de los mejores centrales del fútbol chileno. Es un aporte gigante para nosotros, pero tenemos a (Benjamín) Vidal, que viene bien y lo ha hecho con grandeza", sentenció.

^ Al Inicio ^