<
>

Chiefs buscan evitar sorpresa

Alex Smith podría aprovechar que la defensiva secundaria de Oakland sigue mermada por las lesiones. John Rieger/USA TODAY Sports

Antes de que los encendidos Kansas City Chiefs deban preocuparse del duelo contra el equipo con quien comparten el liderato de la AFC Oeste, ellos deberán enfocarse en extender la miseria del equipo que está en el sótano de esa división.

Los Chiefs pueden lograr su sexta victoria consecutiva, cuando visiten a los Oakland Raiders, a quienes podrían propinar su derrota número 17 en fila el jueves por la noche.

Kansas City (7-3) no ha permitido más de 20 puntos en cada uno de los juegos que conforman su racha de cinco victorias en fila, y han ganado siete de los últimos ocho. Con el triunfo 24-20 sobre Seattle y la sorpresiva derrota de Denver 22-7 ante St. Louis, los Chiefs están empatados en el primer lugar con los Broncos.

Aunque el criterio de desempate favorece a Denver -por la victoria 24-17 sobre Kansas City en la Semana 2-, los Chiefs podrían tener cierta revancha cuando ambos equipos se enfrenten en Arrowhead Stadium el 30 de noviembre.

"Se siente bien porque pudimos recuperarnos luego de un pobre inicio de temporada", dijo el linebacker Tamba Hali. "Pero nos falta mucho por hacer".

El juego de la próxima semana contra los Broncos podría perder cierto brillo si los Chiefs pierden ante Oakland (0-10). Los Raiders han pasado un año calendario sin ganar, y tienen la racha de derrotas más larga en la NFL desde 2009, cuando los Rams pusieron fin a una racha de 17 descalabros y Detroit puso fin a una de 19 derrotas consecutivas.

Pese a que el duelo será en semana corta, los Chiefs lucen preparados para extender su racha más extensa de victorias desde que iniciaran 9-0 la temporada pasada.

"No tienes mucho tiempo para evaluar las cosas", dijo el head coach, Andy Reid. "A veces, eso podría ser bueno, y otras no. Tenemos que estar preparados rápidamente, entendemos bien esto".

Oakland es fácilmente el peor equipo ofensivo de la liga, promediando 276.4 yardas -es el único equipo por debajo de las 300 yardas. Los Raiders promedian 15.2 puntos y han sumado 227.0 yardas por juego en los últimos tres desafíos, corriendo para 138 yardas de forma combinada.

Jamaal Charles, corredor de Kansas City, quien sumó 159 yardas contra los Seahawks, ha acumulado 62 más en su cuenta personal que las 630 de los Raiders de forma combinada.

"Los Chiefs son un muy buen equipo, bien dirigido, con fuerza", señaló Tony Sparano, head coach interino de Oakland.

Sparano está animado por el progreso constante del quarterback Derek Carr, aunque el novato no ha superado las 200 yardas por pase en sus últimos tres juegos. Se fue de 16-34 para 172 yardas en la derrota del domingo por 13-6 en San Diego.

"Los quarterbacks debemos atender muchas cosas en nuestra preparación, especialmente contra una defensiva talentosa como la de Kansas City", dijo Carr. "Son cosas extras, y debes aprenderlas en el tiempo que tengas". Los Raiders no contarán con un par de esquineros, algo que podría ser bien aprovechado por Alex Smith, quarterback de los Chiefs. TJ Carrie se perderá su segundo juego en tres semanas, por una lesión en el tobillo, mientras que Carlos Rogers estará ausente por cuarto juego en fila, por una lesión en la rodilla.