ESPNtenis.com 9y

Ginebra se suma al calendario ATP

GINEBRA -- El calendario 2015 de la ATP sigue acomodando sus piezas. Hace 20 días, se confirmaba la salida del torneo de Dusseldorf, luego de una larga agonía económica. Esta semana se oficializó su reemplazo: Ginebra.

La ciudad suiza volverá a hospedar un evento del máximo circuito por primera vez desde 1991 y será el tercero en tener lugar en la tierra de Roger Federer (Basilea y Gstaad, los otros).

El certamen mantendrá superficie (clay), categoría (250) y fecha que le correspondían a Dusseldorf: se disputará entre el 16 y el 23 de mayo, en la semana previa a Roland Garros, hecho que dificulta las potenciales presencias de Federer o Stan Wawrinka.

Días atrás, se había conocido otra novedad para el diagrama de la próxima temporada, con la salida del ATP 250 de Oeiras. Resta conocer quién tomará su plaza, en una semana (la previa a Madrid) que también verá debutar al torneo de Estambul.

Además, queda otro asterisco por definir rumbo a 2015: el torneo que este año debió organizar Tel Aviv, pero que se canceló a raíz del conflicto bélico en la región. ¿Alternativas a Israel? Asia.

A Ginebra y Estambul, por cierto, se suman Quito (en lugar de Viña) y Nottingham (que vuelve a rotar con Eastbourne) como novedades en el programa que se viene. Asimismo, Halle y Queen's tendrán su bautismo como ATP 500 y Stuttgart cambiará finalmente el polvo por el césped.

^ Al Inicio ^