EFE 9y

El Manchester United confirma que Radamel Falcao tiene una nueva lesión

LONDRES -- El técnico del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, confirmó en la cadena de televisión del club que el delantero colombiano Radamel Falcao García "tiene una nueva lesión" y que "necesitará al menos dos semanas para regresar con el primer equipo".

"Falcao se ha vuelto a lesionar y no podrá estar con el primer equipo al menos durante las próximas dos semanas", dijo el preparador holandés a MUTV.

El atacante de Santa Marta, que ya se perdió los últimos tres encuentros con los "diablos rojos", se une así a la lista de bajas del United para el partido de este sábado (17:30 GMT) frente al Arsenal en el Emirates Stadium.

Tres jugadores que podrían regresar ante los "gunners" son el español David de Gea, el argentino Ángel Di María y el inglés Michael Carrick, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

"Es difícil decir si están de vuelta, ya que tenemos que esperar a la sesión de entrenamiento del viernes para decidir si pueden jugar el sábado", explicó Van Gaal.

"Una cosa es decir que estén de vuelta y otra muy diferente que estén de vuelta en el equipo. Para mí, los jugadores tienen que entrenar, al menos, una o dos semanas con el resto del equipo. Sin embargo, dadas nuestras circunstancias actuales, quizá vuelvan al equipo antes de tiempo", afirmó el técnico holandés.

"Di María y De Gea han entrenado hoy con normalidad y están a disposición del equipo. Tengo que esperar a ver cómo reacciona Carrick tras el entrenamiento de mañana, pero confío en que pueda jugar el sábado", indicó el preparador holandés.

A comienzos de semana, el Manchester United tenía doce jugadores de la primera plantilla lesionados o en duda para el choque de este próximo sábado ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

Los "diablos rojos", que han sumado cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas en once jornadas de liga, ocupan la séptima posición en la 'Premier League', con 16 puntos, a 13 del líder, el Chelsea.

^ Al Inicio ^