EFE 9y

Wenger confirma la vuelta de Arteta y Giroud para el partido ante el United

LONDRES -- El centrocampista español Mikel Arteta y el delantero francés Olivier Giroud estarán a disposición de Arsene Wenger para el encuentro de este fin de semana de su equipo, el Arsenal, frente al Manchester United, según confirmó hoy el conjunto londinense en su página web.

Arteta, de 32 años y capitán de los "gunners", sufrió una lesión muscular el pasado 4 de noviembre en el empate por 3-3 del Arsenal frente al Anderlecht en un encuentro de Liga de Campeones, mientras que Giroud no ha jugado desde agosto.

"Tanto Arteta como Giroud están disponibles. La cuestión es ver en qué condición física están", dijo el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger.

El internacional francés Olivier Giroud, de 28 años, fue descartado de lo que queda de 2014 después de resentirse de su lesión de tobillo en los segundos finales del empate por 2-2 ante el Everton, pero, como confirmó Wenger, "se ha recuperado antes de lo previsto".

"Se ha recuperado tres o cuatro semanas antes de lo previsto. Contábamos con él a comienzos del próximo año, pero lleva un mes de adelanto", afirmó Wenger.

El retorno de Giroud, unido a la recuperación del inglés Theo Walcott de su lesión de rodilla, le da al técnico alsaciano más opciones en el ataque del Arsenal, muy dependiente en los últimos partidos del chileno Alexis Sánchez.

"Tenemos a Giroud y a Walcott de vuelta. Poco a poco los iremos integrando al equipo y nos darán más opciones en la parte ofensiva", añadió Wenger.

Cuestionado sobre el centrocampista alemán Mesut Özil, el técnico francés confirmó que es baja segura para lo que resta de año, pero dijo que va "mejorando" en su recuperación.

"Mesut está trabajando bien y recuperándose, pero no está en condiciones de jugar antes del próximo año", concluyó Wenger.

^ Al Inicio ^