Mike Rodak 9y

Gobernador considera impráctico juego de Bills por tormenta de nieve

ORCHARD PARK -- Con la caída incesante de nieve en el área que rodea el Ralph Wilson Stadium, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, considera "impráctico" jugar el partido del domingo entre los Buffalo Bills y los New York Jets.

"A todo mundo le encantaría ver que se realice un juego de los Bills, pero aún más, todos quieren que se priorice la seguridad pública", declaró Cuomo en conferencia de prensa. "A estas alturas, si efectuamos lo debido con la prohibición de autos y todo lo anterior --liberar las calles--, un juego de los Bills sería impráctico.

"Así que si me preguntan hoy, ahora mismo, mi dinero iría a lo impráctico del juego porque pondría en riesgo la seguridad pública".

La decisión de posponer o reubicar potencialmente el juego recae en la NFL. La liga ha estado en contacto constante con los Bills desde que inició la tormenta, pero no han anunciado una decisión oficial en torno al partido.

Los Bills cancelaron la práctica por segunda día consecutivo este jueves. Y para aquellos que no están encerrados, se mantiene la prohibición de autos en diversas locaciones cercanas al estadio en Orchard Park, NY. Carreteras principales, incluyendo la New York State Thruway, permanece cerrada con más nieve de lo esperado al final del día.

"Autoridades del condado de Erie han estado en contacto con los Bills", dijo el ejecutivo de la población Mark Poloncarz. "Nos han preguntado si podemos comprometer un servicio de emergencias y la oficina del alguacil --para liderar la agencia policíaca-- en el juego. Les puedo decir que, ahora mismo, no podemos hacer eso. Por ahora, no puedo prometer eso para el domingo".

El miércoles, el vicepresidente operativo de los Bills, Andy Major, no tenía certeza si el tiempo iba a alcanzar para limpiar el estadio y las superficies de las 220,000 toneladas de nieve antes del domingo.

"Para ser honestos, llevo 28 años aquí y nunca vi algo parecido a esto", declaró el mariscal de campo Salón de la Fama, Jim Kelly, quien fue ayudado a palear nieve de su residencia por el ala defensiva Mario Williams. "Sé que en mi casa ya hay unos 7 pies. Como dije, nunca había atestiguado algo así.

"No hay manera que los vea jugando el domingo".

Se esperan lluvias y temperaturas alrededor de los 50° Fahrenheit (10° C) que podrían causar inundaciones en la región.

"Quizá veamos un respiro más adelante", consideró Cuomo. "Si el clima, la nieve y la lluvia nos dan un respiro, y si hay forma de arreglar todo para hacerlo, sé que el alcalde, el ejecutivo del condado y yo mismo, haremos lo posible para desplegar recursos y hacerlo posible. Pero, por ahora, nuestro enfoque es la seguridad pública".

Kelly, no obstante, dijo que un clima más cálido podría traer problemas para la región.

"La gente se puede divertir ahora", dijo Kelly a ESPN. "Pero cuando llegue un clima más cálido, las cosas malas comenzarán a pasar en verdad".

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^