Carlos Narváez 9y

Siguen negociando Cotto-Canelo

SAN JUAN -- Aquí no pasará lo mismo que con Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez le darán al público, el combate que ellos quieren ver.

El acuerdo económico y otros aspectos importantes dentro de la negociación del pronosticado mega combate entre el campeón puertorriqueño y el peleador mexicano fueron parte de los elementos dialogados en los últimos días entre las partes de cara al choque que podría cobrar vida el 2 de mayo de 2015, muy posiblemente en Dallas, Texas.

Así lo dio a conocer el asesor legal de Cotto, el licenciado Gabriel Peñagarícano, persona que está al frente de estas conversaciones junto al cuatro veces campeón divisional y el presidente de Top Rank, Todd DuBoef.

El grupo de Cotto y el promotor Oscar de la Hoya, encargado de la carrera de 'Canelo' han tenido conversaciones esporádicas desde hace un mes, pero no fue hasta la pasada semana cuando iniciaron formalmente la discusión de los acuerdos del multimillonario combate.

"Estamos en conversaciones aunque no hay un acuerdo en este momento, por lo menos en los más importantes que se refieren a éste negocio: en el arreglo financiero y otros aspectos", dijo Peñagarícano quien tan reciente como hace dos semanas reveló que no auguraba problemas para pactar el pleito.

"Pero sí ya estamos en conversaciones y es un proceso que continuará como siempre", agregó un tanto reservado el letrado.

Aunque Peñagarícano no ofreció grandes detalles sobre el proceso en el que su empresa Promociones Miguel Cotto, Golden Boy Promotions y Top Rank, se encuentran inmersos, se supo que sí todo está muy adelantado y en ruta para que ambos púgiles se enfrasquen en el combate más esperado, después del múltiples veces comentado encuentro entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

"No diría que es un proceso complejo", agregó Peñagarícano. "Pero obviamente es una pelea grande y estas son peleas donde hay que discutir y acordar. Pero estamos en el proceso".

El promotor Bob Arum dijo esta semana en Macao, China, que tiene plena confianza en que el Cotto y 'Canelo' se verán las caras el 2 de mayo, muy posiblemente en Dallas. Arum ya ha realizado antes combate en el nuevo estadio de los Cowboys y será el enlace en caso de que la pelea finalmente sea llevada a esa arena.

'Canelo' tenía previsto enfrentar a Joshua Clottey en diciembre, pero una alegada lesión en el tobillo derecho impidió que pudiera ver acción y accediera de esta forma a ir directo a un lucrativo combate con Cotto, de 34 años, que viene de ganar de forma impresionante el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocáut en 10 asaltos al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez el pasado mes de junio.

Cotto, que tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts, ha sido campeón en cuatro distintas divisiones y es uno de los máximos peleadores en la historia del boxeo puertorriqueño y mundial.

Aunque diez años menor, Álvarez, que tiene récord de 44-1-1 y 31 nocáuts, es considerado el mejor peleador activo de México en estos momentos.

Una pelea entre ambos -- quienes exhiben en sus fojas derrotas por decisión unánime ante Floyd Mayweather Jr. en los pasados dos años -- podría significar recaudos millonarios para el sistema de 'Pague Por Ver (PPV)', cuya transmisión estará a cargo de la empresa HBO.

Además, la pelea entre Cotto y 'Canelo' se convertirá en el primer gran evento oficial realizado en conjunto por las compañías Golden Boy y Top Rank en vías de una duradera alianza que busca opacar los movimientos de Mayweather Promotions y el súper manejador Al Haymon. Este pleito podría ser oficialmente anunciado para antes de que concluya el 2014.

Nueva York, segundo hogar de Cotto, también es evaluado como opción para presentar el esperado pleito.

^ Al Inicio ^