ESPN.com.mx 9y

Chicharito se suma al tema de Ayotzinapa en redes sociales

MÉXICO -- El delantero del Real Madrid, Javier Hernández, se expresó este miércoles en redes sociales ante la desaparición de 43 estudiantes de la normal 'Isidro Burgos' en Ayotzinapa, Guerrero, evento que ha provocado una serie de manifestaciones sociales en México y en el mundo.

En un mensaje de twitter, 'Chicharito' usó los tags "#TodosSomosAyotzinapa #UnidosPorAyotzinapa", además de vestir de negro. Tras una hora de publicarse el mensaje, ya sumaba más de 5,500 retwitts y casi 5,000 favoritos.

Hace unos días, Hernández ya había posteado su repudio a lo acontecido los pasados días 26 y 27 de septiembre: "Mi solidaridad y oraciones para las familias de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa", escribió.

Aquel tuit tomó de manera inmediata fuerza en dicha red social, pues su mensaje fue compartido mil 500 veces y recibió "favorito" por dos mil usuarios. Hernández se sumó a organizaciones de derechos humanos, universidades mexicanas e internacionales.

Un total de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecieron y se desconoce actualmente se paradero. El hecho ha causado revuelo en territorio mexicano donde la gente exige a las autoridades esclarecer la situación en la que se encuentran los estudiantes, hecho que ya provocó, incluso, la separación del gobernador de la entidad, Ángel Aguirre del cargo con el fin de esclarecer el caso.

^ Al Inicio ^