<
>

Huevo, ¿qué opinás de Francia?

Daniel Hourcade Scrum.com

PARIS (Enviado especial) -- El head coach del seleccionado argentino, Daniel Hourcade, se pasea por la terraza interna del Movenpick Hotel. Va y viene. Viene y va. Gesticula. Prende un cigarrilo, le da una pitada, suelta una sonrisa bonachona y dispara: "dale, ¿qué me querés preguntar?".

- Cuando te enteraste del XV titular de Francia, ¿qué pensaste?
- Que claramente, por los cambios que hizo, apuesta a tratar de neutralizar nuestro scrum. Es evidente. Puso a un pilar -Xavier Chiocci- que juega mucho más en esa formación y sacó a otro que tiene más movilidad -Alexandre Menini-.

- Y la segunda línea...
- Es pesadísima -Sébastien Vahaamahina y Pascal Papé-, fuerte, con la clara intención de presionar fuerte y enlentecer nuestro juego. Igualmente, a pesar de que se centraron en el pack, no deja de ser Francia. Tiene jugadores clave para generar un juego de muchas variantes, muy ofensivo, muy dinámico.

-Te enteraste que no juega Teddy Thomas...-
- Sí, porque llegó tarde a una sesión de video y lo desafectaron. En su lugar entra nada menos que Maxime Médard, que es fullback pero va a jugar como wing.

- ¿Es bueno o malo?
- La verdad, no sé si nos conviene o no. Médard es un jugador de una categoría tremenda. No sé realmente cuánta diferencia puede llegar a haber entre ellos.

- ¿Cómo se neutralizan las cualidades de Francia?
- Sometiéndola con el scrum. También va a ser fundamental tener una buena obtención y poseer más dinámica en la salida de cada breakdown, que es algo que no logramos contra Italia -triunfo 20 a18-. Ellos nos pusieron una presión fortísima y no supimos solucionar ese tema. Por eso, esta semana, trabajamos mucho para mejorar en este aspecto. Si tenemos pelotas rápidas y limpias, se nos van a abrir las posibilidades. Si no las conseguimos, se nos va a complicar mucho el partido.

El cigarrillo agoniza y Hourcade lo fulmina con una última pitada. La charla se termina pero la ilusión del Huevo, no. Quiere ganarle a Francia en París. Y cree saber cómo hacerlo. Ojalá lo logre.