Adam Schefter y Adam Caplan 9y

Bills y Jets se jugará el lunes

La NFL oficializó que el encuentro entre New York Jets y Buffalo Bills se disputará el lunes las 7 p.m. ET en el Ford Field en Detroit.

El encuentro estaba originalmente programado para disputarse el domingo a las 13 horas locales en Buffalo, pero la liga había anunciado previamente que no existían las condiciones debido a las tormentas de nieve que azotan la región y que han provocado que haya hasta seis pies de nieve.

"No es práctico llevar a cabo un partido en Orchard Park en las condiciones que se encuentra ahora mismo la localidad", aseveró Russ Brandon, presidente de los Bills. "En realidad no era una opción segura iintentar jugarlo ahí el domingo, el lunes o el martes con las condiciones climáticas que prevalecen".

Ahora, los deberán enfocars en tener listo su estadio para su siguiente juego como local. "Estarán en apuros para tener listo su estadio para el siguiente juego como local", dijo una fuente a ESPN. Ese juego al que se refieren es el 30 de noviembre, contra los Browns.

Se estima que hay cuatro pies de nieve acumulada en el estadio, ubicado en Orchard Park, y se esperan dos pies más para esta tormenta.

Los oficiales de los Bills dijeron el miércoles que se requieren tres días para remover un pie de nieve acumulada en el estadio y las áreas circunvecinas. Con el promedio de nieve que está cayendo, se necesitarían 18 días para quitarla por completo.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, los únicos equipos en la era del Super Bowl (desde 1966) que han disputado juegos consecutivos en lunes son los Vikings (Semanas 14 y 15 de 2010) y los Raiders (Semanas 8 y 10 de 1996, tuvieron descanso en la Semana 9). Si el juego Jets-Bills es reprogramado para el lunes, los Jets serían el tercer equipo de esta reducida lista, aunque Elias solamente reconocería al duelo Ravens-Saints como el "juego oficial" de Monday Night Football.

^ Al Inicio ^