<
>

Movimientos en el equipo 'Ajedrezado' con Lara como su nuevo entrenador

Lara es el nuevo entrenador de Boyacá Chicó Getty Images

BOGOTÁ -- Eduardo Lara es el nuevo entrenador de Boyacá Chicó y a partir del primero de diciembre arrancará sus labores con miras a la temporada 2015.

Con la llegada de Lara se han dado movimientos de jugadores para un equipo que busca mejorar su rendimiento porque no clasificó a los cuadrangulares finales de la Liga colombiana de fútbol profesional ni en el primero, ni en el segundo semestre del año en curso.

El equipo 'Ajedrezado' logró 47 puntos en 36 juegos, con 12 victorias. 11 empates y 13 derrotas a lo largo del 2014. Para la próxima temporada estará merodeando la zona de descenso puesto que le será retirada la campaña del 2012 en la que cosechó 49 puntos, su mejor registro. En el 2013 su desempeño fue aún más bajo: 34 puntos fue la cifra. En conclusión su lucha por la permanencia en primera división iniciará con 81 unidades.

Quienes saldrán del club serían el veterano atacante Jairo 'El Tigre' Castillo, Lionel 'Toti' Ríos, Diego Leguiza y el cancerbero Andrés Saldarriaga.

Quienes continuarán en el club son el arquero Eder Chaux, los defensas Pedro Tavima y Johnny Mostacilla, los mediocampistas Jeison Gordillo, Edwin Móvil, Diego Chica, Francisco Rodríguez, Javier Sanguinetti y el atacante Juan David Pérez que es pretendido por otros equipos de Colombia y por equipos del extranjero.