<
>

Chocolatito quiere mejorar en Japón

Román González, acompañado de su manejador Carlos Blandón Cortesía Román González

MÉXICO -- Haberse convertido en Tricampeón Mundial y estar ya entre los mejores libra por libra del mundo no ha satisfecho del todo al nicaragüense Román 'Chocolatito' González, quien este sábado en Japón tiene un doble reto, el primero es vencer al filipino Rocky Fuentes, y el segundo será mostrar mejorías respecto a su última pelea.

En charla con ESPN desde Japón, el actual monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo se dijo complacido por su vuelta a territorio nipón ahora como Tricampeón del Mundo, y por el respeto y cariño que tiene por esa patria, ha asegurado que su misión será ganar, y lucir.

"Creemos que hemos llegado a un nivel excelente en cuanto a la técnica, pero siempre habrá cosas por mejorar, estamos trabajando mayores ejercicios de defensiva, mientras más pasa el tiempo somos mejores, pero el plan es pasar más golpes, recibir menos, esperamos que esta vez esté más rápido y con mejor defensiva, pero siempre manteniendo la pegada", comentó González desde el País del Sol Naciente.

"Mi regreso a Japón ahora ha sido muy bien, ya he estado aquí como campeón, esta vez me mostraron mucho cariño y estima, vi al promotor de Akira Yaegashi, mi último rival, y me saludó bastante bien, humilde, me han ido a ver al gimnasio, todo ha sido grato", compartió el 'Chocolatito'.

Román, al igual que el mexicano Égdar Puerta, presente en la velada boxística de Teiken Promotions, no tuvo problemas en los exámenes médicos y en la conferencia de prensa simplemente pidió que sea una buena pelea y que tanto él como su rival puedan bajar bien del ensogado.

De ganar esta pelea, González ha lanzado un reto al mexicano Juan Francisco Estrada, quien peleará el 6 de diciembre en su natal Sonora ante el filipino Joebert Álvarez. Se habla de esa pelea para la segunda mitad del 2015, pero para ello deben mantenerse ganadores ambos y en la misma división, la de las 112 libras.