Bernardo Pilatti 9y

Cinco claves de Manny Pacquiao

En la que puede ser la batalla previa a su ansiado duelo contra Floyd Mayweather en el 2015, el filipino Manny Pacquiao (56-5-2 con 38 KO) defenderá su cinturón welter de la OMB ante el invicto estadounidense -- campeón junior welter de la OMB- Chris Algieri (20-0 con 8 KOs) . La pelea será este sábado en el Cotai Arena del Venetian Resort en Macao, China. Pacquiao es amplio favorito para este combate, pero deberá adoptar precauciones para evitar llevarse una sorpresa.

Si aspira a vencer con tranquilidad, Manny Pacquiao deberá respetar las siguientes claves.

BUSCAR EL KO TEMPRANO

Manny Pacquiao debe salir a noquear en el mismo inicio del combate. Chris Algieri sufrirá, durante los primeros asaltos, una esperada "crisis de protagonismo" similar a la padecida en su pasada pelea contra Ruslan Provodnikov. Lucirá nervioso, desconcentrado y con dificultades para encontrar el ritmo adecuado. Será el momento ideal para que Pacquiao le lance sus golpes de potencia buscando cerrar temprano.

VELOCIDAD Y EXPLOSIVIDAD

Ante un hombre más alto y con mayor extensión de brazos, la explosividad y el uso de su mejor velocidad es fundamental para Manny Pacquiao. Entrar, golpear y y salir por laterales. Amagar por el centro y golpear desde los ángulos desde posiciones absurdas. Así confunde y vence a sus rivales el filipino. Así debe repetirlo ante Chris Algieri, que difícilmente resistirá una recta de izquierda que le aparezca por sorpresa.

CORTAR EL RING

Chris Algieri será un rival en constante movimiento lateral. Buscará escabullirse a como dé lugar y tiene como conseguirlo, gracias a su excelente juego de piernas. Manny Pacquiao debe contrarrestar esa estrategia cortando el ring con acierto, empujarlo sobre las cuerdas y golpearlo con ganchos sólidos a la zona media. Ello le permitirá reducir la movilidad de Algieri y colocarlo en el punto exacto para impactarlo con sus golpes de poder.

¡CUIDADO CON EL RITMO!

Los problemas de Manny puede empezar, si no noquea temprano y la batalla se va a la distancia. Su rival es más alto, tiene mayor distancia y demostró ante Ruslan Provodnikov que puede manejar un buen plan con mucha capacidad técnica. El filipino debe impedir que Chris Algieri establezca el ritmo de la batalla, debe evitar que gane confianza y especialmente, que imponga el jab para marcar la distancia.

APELAR A LA EXPERIENCIA

Si bien las claves anteriores con importantes, tal vez no sean tan fundamentales como la que marca la abismal diferencia entre los dos púgiles; la experiencia. Manny Pacquiao es un campeón sólido, probado ante rivales de todos los tamaños y la mayoría con mayor calidad que Algieri. A cada herramienta que resuelva emplear, a cada eslabón del plan diseñado para vencer este combate, Pacquiao debe adosarle la cuota de experiencia adecuada. Eso nunca falla.

^ Al Inicio ^