DYN 9y

Torneo de 30 equipos: dirigentes evalúan incluir ascensos y descensos

BUENOS AIRES -- El torneo de 30 equipos, que desde ya se le asegura escasa vida, va tomando forma a paso de tortuga, y confirmada la realización de un certamen preliminar corto, el debate se estancó en los ascensos y descensos que deparará esos primeros seis meses.

Algunos sectores quieren cumplir con el pedido de "jugar por algo" en el Nacional B y proponen un ascenso y un descenso, como así también su efecto cascada hacia las demás divisionales.

"Es cierto que se está pensando en dos zonas de quince equipos pero hay que buscar también un esquema de ascenso y descenso donde salgan perjudicados la menor cantidad de equipos posible", sostuvo Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.

La menor cantidad es uno, pero al ser consultado el titular de Quilmes, el senador Aníbal Fernández, habló de "dos ascensos y dos descensos".

Los clubes del Nacional B que tienen chances de ascender en el torneo actual, se tiran un lance de evitar el promedio al menos para este torneo de transición, a sabiendas que el o los que caerán serán algunos de los nuevos en la máxima categoría.

Por eso una fuente del fútbol admitió que buscan que el descenso sea por "puntos" y no por promedio, cosa a la que se oponen los clubes de Primera A.

Pero también resta definir cuántos descenderán en el torneo largo que comenzará en agosto de 2015 hasta mayo de 2016.

La dirigencia espera dar un paso el martes próximo en un nueva reunión de comité ejecutivo.

^ Al Inicio ^