AP 9y

Ricky Rubio no tiene fecha de regreso

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Tras una seria lesión en la rodilla que ya era sólo un recuerdo lejano y una jugosa extensión de contrato, Ricky Rubio comenzaba a tomar el mando de los Minnesota Timberwolves y convertirlo en su equipo.

Pero el base español dio otro paso en falso y su ascenso para convertirse en el rostro del equipo se detuvo súbitamente.

"Me sentía bien, quizá nunca me había sentido tan bien en la NBA", dijo Rubio el martes, casi dos semanas después de haber sufrido un serio esguince de tobillo derecho en un partido frente a Orlando el 7 de noviembre. "Especialmente el juego en Brooklyn. Sentí que había entrado en ritmo, estaba liderando al equipo, pero es algo que sucedió y no puedes evitarlo. Sólo hay que regresar lo más pronto posible para sentirte como antes".

Rubio firmó un contrato por cuatro años y 55 millones de dólares el 31 de octubre y la noche siguiente tuvo una actuación de 17 asistentes ante Chicago, antes de marcar 14 puntos, repartir 12 asistencias y bajar ocho rebotes en un triunfo ante Brooklyn el 5 de noviembre.

Pero lo más importante es que su confianza mejoraba y estaba comenzando a echarse al hombre a un equipo en busca de identidad luego de la partida de Kevin Love a Cleveland. En sus primeras tres campañas en Minnesota, Rubio generalmente cedía el papel protagónico a Love.

Ahora, con la llegada de los jóvenes Andrew Wiggins, Anthony Bennett y Zach LaVine, Rubio se notaba cómodo siendo el líder del grupo.

Luego, en una entrada a la canssta contra el Magic pisó el pie de Willie Green y sufrió una terrible torcedura del tobillo.

"Cuando caí sentí que algo tronaba y supe que había algo malo", dijo Rubio. "Cuando miré vi que mi tobillo es estaba inflamando. me dio miedo porque pensé que se había roto pero gracias a Dios no pasó eso".

La promisoria campaña de novato de Rubio fue interrumpida por un desgarre de los ligamentos de la rodilla izquierda, una lesión mucho más grave, por lo que el siempre optimista jugador se siente aliviado. Ha pasado por trances más difíciles y pudo volver, así que una torcedura del tobillo, sin importar qué tan dolorosa haya sido, no es mayor problema".

Aún es pronto para predecir cuándo regresará a la duela. Los Timberwolves esperan que la inflamación ceda antes de hacerle pruebas para definir cuánto tardará el proceso de rehabilitación. Rubio dijo que podrían ser "seis, ocho, 10 semanas", dependiendo de cómo responda al tratamiento.

"No sé cuánto tiempo tardará", dijo. "Pero mi familia viene de visita en Navidad así que espero que puedan verme jugar. No sé cuánto tardará, todo depende, cada persona es diferente".

^ Al Inicio ^