AP 9y

Nike cancela calzado por Iverson

FILADELFIA, Pennsylvania -- Nike canceló su plan de elaborar un calzado deportivo que rendiría homenaje indirectamente a Allen Iverson luego que el ex jugador de la NBA cuestionó si la compañía podía usar su número de camiseta y los colores del equipo mientras él promociona a su rival Reebok.

Iverson dijo que Nike usó su identidad, aspecto e imagen sin permiso para un calzado de la colección Zoom Flight '96 de la compañía.

El calzado presenta el número 3 -- el número que Iverson portó con el equipo -- en la parte trasera del talón y los colores rojo, blanco y azul, característicos de los 76ers. Ni Iverson ni el equipo eran mencionados en el calzado, que se esperaba que salieran a la venta a finales de este año o a principios de 2015.

El abogado de Iverson envió una carta a Nike esta semana para oponerse al calzado.

El portavoz de Nike, KeJuan Wilkins, indicó en un comunicado el jueves que la versión del calzado por la que Iverson protestó no saldrá a la venta.

"Nike ha tomado la decisión empresarial de no seguir adelante con el calzado en combinaciones rojo/azul y blanco/morado", aseguró Wilkins en un mensaje por correo electrónico. "Sin embargo, dos combinaciones de colores inspirados en los originales de 1996 seguirán disponibles a la venta".

Iverson, que se retiró la temporada pasada, ha tenido un contrato con Reebok desde que Filadelfia lo eligió en la primera selección general del draft de la NBA en 1996. El calzado de Iverson, "The Answer", fue el principal calzado de Reebok y registró altas ventas durante las mejores temporadas del jugador con los 76ers a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000. Y Reebok está cerca de estrenar una nueva versión de los famosos tenis "Pump" de Iverson.

^ Al Inicio ^