Diego Diezgutiérrez 9y

El ranking de mariscales de campo en la NFL de cara a la Semana 12

MÉXICO -- Por segunda semana consecutiva, el mariscal de campo de los Green Bay Packers se apuntó una actuación brillante que volvió a motivar la paliza de su equipo. Aaron Rodgers goza una escalada con etiqueta de Jugador Más Valioso en la temporada y ha colocado al Pack en posición de danzar hasta los playoffs.

De la misma forma en que dio seguimiento a su destacado juego ante los Chicago Bears en la Semana 10, Rodgers se vuelve a colocar en lo más alto de nuestra valoración semanal de mariscales de campo, aunque los lectores de ESPN.com.mx despiertan la polémica con su elección global del N° 1. No se apuren, Tom Brady es 2° lugar.

1. AARON RODGERS, GREEN BAY PACKERS
Se ha vuelto el referente para hablar de Rodgers de forma reiterada, sin embargo, no hay mejor ejemplo: desde que el mariscal de campo lanzó el famoso R-E-L-A-X tras la derrota de Semana 3 contra los Detroit Lions, ha lanzado 23 touchdowns a cambio de dos intercepciones. Su QBR ha superado los 90 puntos en cuatro ocasiones y los Packers sólo han perdido uno de esos encuentros.

En los últimos cuatro partidos de Green Bay en Lambeau Field, Rodgers ha encabezado una ofensiva que superó a sus rivales por 128-9 en el primer medio. Actualmente, Rodgers representa la mayor amenaza para todos los contendientes de la NFC si los Packers obtienen ventaja de local.

2. TOM BRADY, NEW ENGLAND PATRIOTS
La elección fue cerrada principalmente porque los Pats extendieron su gran paso ante un rival directo en la carrera por los playoffs de la AFC. Sinceramente, ese mismo argumento pesó para colocar a New England en la cima de nuestros Power Rankings esta semana; pero el desempeño individual de Brady no alcanzó para desplazar a Rodgers del trono en el que ya se acomodó.

No obstante, el 2° sitio no pudo quedarle mejor.

Brady continúa explotando sus armas con efectividad y generó tal sensación de cautela aérea que los Indianapolis Colts se vieron contra las cuerdas en cuanto la zona roja de New England se volvió terrestre. Rob Gronkowski representa una gran ayuda para Brady, y viceversa. El mariscal de campo está por regalarle a su ala cerrada su cuarta temporada con 10+ touchdowns, récord de franquicia.

3. ANDREW LUCK, INDIANAPOLIS COLTS
El muchacho juega aparte. Con la peor defensiva en la NFL desde la zona roja para reflejarlo, lesiones de su corredor titular y de un ala cerrada productivo, Luck sigue hallando la forma de caer con la cara al sol. Más allá del diferencial de 22 puntos que New England le sacó, Luck alcanzó su 8° partido al hilo con al menos 300 yardas aéreas. Y pese a su intercepción, su índice fue superior a los 90 puntos. Por sexta ocasión en el año, Luck vio un pase de más de 40 yardas y su promedio de yardas por pase completo fue superior a 7.70 por séptimo partido en la actual campaña.

4. RYAN TANNEHILL, MIAMI DOLPHINS

Tannehill perfila su mejor año profesional y la prensa alrededor del equipo asegura que nunca se le vio tan determinado con el ovoide. Lleva cuatro juegos ya con índice de pasador superior a 100 puntos, incluyendo la Semana 11 contra los Buffalo Bills. Tannehill también se ha establecido como un mariscal de campo que puede extender las jugadas y causará mucho daño si logra dar vuelta a las esquinas antes que los extremos de la defensiva.

5. PEYTON MANNING, DENVER BRONCOS
Por primera vez en la temporada, dos mariscales de campo de nuestro Top 5 cayeron en sus respectivos duelos, aunque Peyton Manning pudo ser el de mayor caída. La línea ofensiva de los Broncos ha sido el enfoque de muchas críticas por falta de sincronía con Manning, situación que mancha al veterano mariscal de campo tanto dentro como fuera del emparrillado, pero es evidente que Peyton sigue en la élite de las últimas semanas a causa de su capacidad para improvisar, sólo será importante que su complicación de la ofensiva no genere un efecto negativo en los linieros.

"No es fácil formular química en apenas dos semanas y en medio de la temporada", elaboró Manning. "¿De cuánto hablamos? ¿Un puñado de prácticas que han tenido juntos?".

Aquí les dejo la votación del PÚBLICO (izquierda) en comparación con la de su columnista. ¡Espero sus comentarios!

^ Al Inicio ^