<
>

Terrible no descarta a Algieri

MÉXICO -- Porque Chris Algieri es un buen peleador, porque tiene hambre y porque a Manny Pacquiao le podría costar muy caro el estar pensando más en Floyd Mayweather que en el neoyorquino, el legendario Érik 'Terrible' Morales pide que no descarten este sábado una posible derrota del astro filipino y el eventual ascenso de su retador.

Morales, vencedor del filipino en 2005, comentó que más de un peleador ha enseñado la estrategia con la que se le debe combatir a Pacquiao, con el jab por delante, una buena distancia de por medio y combinaciones de golpes para poder mantenerlo ocupado.

"Para empezar hay qué señalar algo que muchos es vital en el ring, Algieri tiene hambre y dudo mucho que Pacquiao aún la tenga, con esa hambre se levantó de una caída contra Ruslan Provodnikov y sacó una victoria que hoy lo tiene ante la pelea más importante de su vida", expresó el Tetracampeón del Mundo.

"Para ganarle a Pacquiao, Algieri debería estar lanzando su jab toda la pelea, lanzar combinaciones de tres y hasta cuatro golpes, y cuando haya qué salir que sea a la izquierda para evitar esa mano de Pacquiao que es la mejor", compartió el ídolo mexicano.

Por esas condiciones, el 'Terrible' expresó que el retador neoyorquino, actual monarca súper ligero de la OMB, tiene más posibilidades de lo que muchos creen, pues además sus habilidades se podrían combinar con una distracción de Pacquiao, actual campeón welter OMB.

"Para mí Algieri tiene muchas posibilidades (de ganar), para mí es un factor clave lo del hambre en el boxeo, pero además vamos a darnos cuenta si Pacquiao está realmente concentrado en la pelea o en la posible guerra con Mayweather, ya vimos contra Juan Manuel Márquez lo que le pasó precisamente por lo mismo", finiquitó el de la Zona Norte de Tijuana, México.