<
>

A todo vapor Diamante Verdejo

Félix Verdejo pelea en diciembre en Filadelfia Top Rank

SAN JUAN -- Luego de su fulminante victoria sobre el mexicano Sergio 'El Cuate' Villanueva, el joven prospecto puertorriqueño Félix 'El Diamante' Verdejo descansó por dos semanas, pero ya encuentra en un 75 por ciento listo para su próxima prueba.

Verdejo enfrentará a ocho asaltos al español Karim 'El Diablo' El Ouazghari, en la estelar de un cartel que tendrá lugar en el Filadelfia Arena y con lo que cerrará un activo 2014.

"Todo está caminando muy bien en la preparación", dijo el entrenador de Verdejo, Ricky Márquez. "Estamos en la etapa de guanteos y asimilándolo todo muy bien. No esperamos confrontar ningún problema. El tuvo dos semanas de descanso luego de su última pelea y ahora esta en la etapa fuerte. Ya nos encontramos en un 75 por ciento y a ley de entrar en el 'peak' la próxima semana", aseguró.

Verdejo mejoró a 15-0 y 11 anestesiados su récord tras su impresionante victoria sobre Villanueva el pasado mes de octubre en Orlando, Florida.

Allí el joven peleador boricua de 21 años demostró muchos de los quilates que hoy le vale para llevar su apodo.

Su rival de turno, Ouazghari tiene récord de 16-5 y 4KO's.

espera que el español haga trabajar a su protegido.

"Lo he visto pelear. Físicamente es un peleador fuerte y sabemos que vendrá preparado. Me parece que es un rival de respeto y tiene un buen gancho de izquierda aunque no lo noto un poco mecánico. Esa será una de las cosas en las que nosotros podríamos capitalizar una vez Félix utilice su velocidad", añadió.

El cotizado peso junior ligero tiene previsto partir hacia Filadelfia tres días antes.

"Estamos trabajando duro para ésta pelea. Estamos muy concentrados en representar nuestro país. Tenemos una gran motivación de cara a éste compromiso", arguyó.

Verdejo es una de las principales jóvenes figuras de la empresa Top Rank y se espera esté disputando un título juvenil, posiblemente de la Organización Mundial de Boxeo, a principios de 2015.