Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Royster es manager de Tigres en LMB

CANCÚN -- Jerry Royster, quien dirigió una campaña en grandes ligas y ganó más de 600 partidos en sucursales de Ligas Menores, fue presentado el jueves como nuevo manager de los Tigres de Quintana Roo para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El presidente ejecutivo de los Tigres, Cuauhtémoc Rodríguez, presentó al californiano Royster como el manager para la campaña del 60 aniversario de los felinos en la LMB, tomando el lugar de Roberto "Chapo" Vizcarra, quien en 2013 debutó al frente de los felinos y los llevó al campeonato.

Por primera vez desde su arribo a tierras quintanarroenses los felinos tendrán un manager de origen extranjero, en la persona del experimentado Royster, quien en el 2002 dirigió a los Cerveceros de Milwaukee en el béisbol de las Grandes Ligas y quien hasta el 2010 fue manager en el beisbol coreano.

Con los Cerveceros dirigió un total de 147 partidos y tuvo marca de 53 ganados y 94 partidos, dejando al equipo en el sexto puesto de su división. Empezó como coach y terminó al frente del equipo en sustitución de Davey Lopes.

En las Ligas Menores, estuvo como dirigente por 11 campañas --entre 1989 y 2006-- en sucursales de Dodgers de Los Ángeles, Padres de San Diego y Cerveceros, compilando un total de 664 triunfos y 756 derrotas, en un total de 1,421 partidos.

"No fue fácil convencerlo, pero ya está aquí con nosotros, y listo para trabajar a tope para llevar a Tigres a otra temporada exitosa. Desde luego que analizamos a varios candidatos que pudieran reunir el perfil que nuestra organización requiere, y al final tomamos la decisión de traer a Jerry Royster, porque cuenta con una gran experiencia, que no tengo dudas, se notará en el terreno de juego", dijo Rodríguez.

Por su parte Royster en su primera reunión con los periodistas quintanarroenses, declaró.

"Me siento muy contento y agradecido con el ingeniero Carlos Peralta Quintero, propietario del equipo Tigres, por tomarme en cuenta para aceptar este gran reto; ya que yo tenía varios proyectos por hacer tanto familiares como de trabajo en Los Ángeles; pero lo que a mí me gusta estar en los diamantes de béisbol, y venimos con muchas ilusiones", dijo.

"En este tiempo que llevó aquí en Cancún, y en las pláticas previas con los directivos, me enteré de la gran historia de los Tigres, así como de lo que pasó en la última temporada, y venimos a buscar mejorar lo hecho el año pasado", agregó Royster.

El originario de Sacramento, California; señaló que ya visitó el estadio Beto Ávila, quedando gratamente sorprendido por las instalaciones, al tiempo de comentar que buscará ser parte de una estrella más de campeonatos para la organización.

"Me gusta jugar béisbol, hay ocasiones en que se tiene que ser agresivo, y otras donde se tiene que jugar pelota pequeña; pero iré conociendo a los jugadores con los que contaré, y en base a eso podremos diseñar un tipo de juego", expresó.

"Por lo pronto les puedo decir que conozco muy bien a Karim García, a quien tuve la oportunidad de conocer en mi etapa en Corea; y su béisbol es de cien", añadió el nuevo timonel bengalí.

Royster dejo en claro que su cuerpo técnico se armará en base a lo que la directiva decida, y que en cuanto a la comunicación no cree tener ningún problema con la cuestión del idioma. Del mismo modo señaló que el no viene a México pensando en el dinero, sino en trabajar para satisfacer la confianza depositada en él.

Antes de concluir la reunión Royster firmó su contrato como nuevo manager de los Tigres, al tiempo de recibir el jersey oficial con el número "3", así como la gorra del equipo.

Acompañando a "Chito" Rodríguez, y Royster en el presídium estuvieron los vicepresidentes felinos Francisco Villanueva Muñoz, y Amador Gutiérrez Guigui; así como el gerente general, Francisco Minjarez García.

Como jugador estuvo en grandes ligas por espacio de 16 años vistiendo la franela de Dodgers, con quienes debutó en 1973, y después pasó por Bravos de Atlanta, Padres, Medias Blancas de Chicago, Yankees de Nueva York, antes de volver a los Bravos para jugar por última vez en 1988.

^ Al Inicio ^