Octavio Rivas 9y

Cardozo desconoce si podrá utilizar a los seleccionados ante Tigres

TOLUCA -- Con apenas pocas horas de descanso, los cuatro seleccionados nacionales, Alfredo Talavera, Miguel Ponce, Paulo Da Silva y Édgar Benítez, reportaron este jueves al campamento de los Diablos Rojos sin poder entrenar al parejo del equipo, solo realizaron trabajo regenerativo.

José Cardozo mantiene sus dudas para conformar el once que enfrente a Tigres el sábado en el Volcán y será hasta este viernes, estando en Monterrey, cuando decida con que elementos saltará a la cancha para el último partido del Apertura 2014.

"Hay duda, los jugadores llegaron anoche y lógicamente hay que esperar como están. Veré en qué condiciones los encuentro y si están bien los voy a usar, y si no, hablaré con ellos. Lo único que puedo decir es que los que se quedaron entrenaron muy bien e hicieron un gran esfuerzo para poder ganarse un lugar en el equipo, vamos a tratar de ser lo más justo con los jugadores". Pese a esta disyuntiva, el técnico paraguayo mantiene firme la idea de que realizarán un buen partido para colocarse lo mejor posible en la tabla general, aunque dijo, no "hay obsesión por el liderato general y mucho menos presión".

"Tenemos un reto y este es tratar de terminar lo más arriba posible", ya que además "está en juego la clasificación a la Copa Libertadores. Buscaremos ir a jugar a Monterrey donde se definirá el puesto de los dos equipos y en qué posición vamos a terminar".

Pepe indicó que espera un duelo ante los Universitarios "parejo y de pocos espacios", pero la idea es tratar de "meter mucha intensidad y administrar la pelota. Ellos son muy ordenados defensivamente, pero buscaremos ir a ganar".

"(El liderato) no obsesiona, lo que queremos es ganar y si terminamos primero, perfecto. El objetivo acá es entrar a la liguilla, ya lo hicimos, aunque si se entra primero hay una motivación especial, pero después lo que importa es superar cada etapa para llegar a la final", agregó. Sobre el dominio que mantiene Toluca en el Universitario donde suma 9 años y 8 meses sin perder, Saturnino consideró que "poco ayudan esas estadísticas".

"Siempre son buenos los números, pero cuentan poquito; hay que ir a jugar ordenados y ganar, lo que más cuenta es como lleguemos, muy concentrados porque el rival nos va a exigir", explicó. Con el antecedente de haber disputado dos liguilla en forma consecutiva, Cardozo espera que la madurez de sus jugadores sea la clave para que "la tercera sea la vencida" y poder así llegar a la final y coronarse con el campeonato.

"Eso es lo que vamos a buscar ahora, llegar bien y potenciarnos en la liguilla. Sabemos lo que queremos, conocemos a nuestros jugadores y lo que nos pueden dar. Queremos que la tercera liguilla sea de nosotros, el plantel se lo merece porque viene trabajando muy bien".

Este viernes el grupo se reunirá por la mañana pero no entrenarán en Toluca. Los Diablos viajarán a Monterrey y ya en la Sultana realizarán su último ensayo para encarar la fecha 17 ante Tigres.

^ Al Inicio ^