Salvador Rodríguez 9y

Adelante Esparza, cae esquivel

MÉXICO -- La estrella estadounidense Marlen Esparza saldrá este viernes por su tercera victoria en el Campeonato Mundial Femenil de la AIBA en Corea del Sur en busca de las semifinales cuando se enfrente a la turca Elif Nur Coskun en la batalla más interesante de los 51 kilogramos en la competencia.

Por su parte, la panameña Atheyna Bylon tratará de seguir sorprendiendo en los 69 kilogramos, en donde ha sido la revelación del torneo en busca de una presea. Su rival será la turca Guluzar Kara, también en la ronda de los Cuartos de Final de la justa internacional.

La mexicana Melissa Esquivel, quien competía en los 57 kilogramos, quedó eliminada luego de haber perdido ante la local Yeonji Oh por puntos (40-36, 40-36 y 39-37), con lo cual finalizó su participación ubicándose entre las 16 mejores de la categoría a nivel mundial.

De las cuatro mexicanas que fueron a la competencia internacional ninguna pudo conseguir una medalla, pero para ser la primer experiencia mundialista de Esquivel, Denia Sosa, Araceli Nava y Esmeralda Falcón, esperan que puedan salir fortalecidas de la competencia.

Para este viernes se comienzan a definir los duelos en Semifinales y el final de la competencia está cada vez más cerca, por lo que el nivel de los encuentros se ha incrementado en busca de conseguir un lugar en el podio del Mundial de Boxeo de la AIBA.

^ Al Inicio ^