EFE 9y

Arsene Wenger: "Messi podría haber jugado en el Arsenal"

LONDRES -- El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, aseguró hoy que la estrella del Barcelona y de la selección argentina Lionel Messi "podría haber fichado" por el conjunto inglés cuando tenía quince años.

"Quisimos traer a (Cesc) Fàbregas, (Gerard) Piqué y a Messi, pero al final solo vino el primero. Era una época en la que jugaban todos juntos en el Barcelona, pero, al final, Messi estaba cómodo allí", indicó el técnico alsaciano, en el banquillo del equipo "gunner" desde 1996.

El acuerdo con el futbolista argentino, de 27 años, no se cerró, según indican los medios de comunicación ingleses, debido a que el conjunto londinense no pudo encontrar alojamiento a la familia de Messi, interesada en vivir con él en la capital británica.

"Al final no se llegó a un acuerdo, pero no fue solo por el alojamiento, sino porque Messi estaba cómodo en Barcelona", apuntó Wenger.

Desde entonces, 'La Pulga' se ha convertido en uno de los futbolistas más laureados de la historia, y ha liderado a la selección argentina y al conjunto catalán, con el que ha ganado seis Ligas, dos Copas del Rey, tres Ligas de Campeones, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes, además de cuatro Balones de Oro.

El técnico francés, que también ojeó a jugadores como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Yaya Touré y Didier Drogba, hoy estrellas mundiales, cerró en 2003 el fichaje de Cesc Fàbregas, quien acabó jugando en el Arsenal durante ocho temporadas antes de regresar al Barcelona previo pago de 40 millones de euros.

^ Al Inicio ^