EFE 9y

Villarreal: Giovani dos Santos es baja ante Getafe por lesión

VILLARREAL -- El atacante mexicano del Villarreal Giovani dos Santos se retiró lesionado del entrenamiento, por lo que no podrá jugar el domingo ante el Getafe y es duda para los próximos encuentros.

Así lo indicaron fuentes del club, que señalaron que el futbolista se ha retirado con problemas en el aductor de la pierna izquierda tras golpear un balón en la parte final de la sesión de la sesión de trabajo que no ha podido finalizar

Dos Santos se desplazó a un centro médico para ser sometido a las pruebas correspondientes y Marcelino García Toral, técnico del equipo, ha explicado que esta baja es un contratiempo que esperan no sea serio, ya que no poder contar con el jugador durante mucho tiempo sería una dificultad ante unas semanas llenas de partidos.

Los jugadores Gabriel Paulista y Rubén Gracia "Cani" trabajaron con normalidad por lo que estarán disponibles para poder jugar este encuentro recuperados ambos de sus problemas del esguince de tobillo en el caso del jugador aragonés y de un fuerte golpe en el gemelo en el del defensa brasileño.

No podrá jugar el capitán Bruno Soriano, con molestias en el aductor tras su participación en los partidos de la selección, mientras que Uche todavía no ha vuelto de jugar con Nigeria. Son baja de larga duración Musacchio, Jokic y Hernán Pérez.

ANALIZA EL DOCTOR MERAZ 

Nuevamente el virus de la fecha FIFA se ha hecho presente, en esta ocasión el afectado fue Giovani dos Santos, después de haber regresado de su participación con la selección mexicana en la gira por Europa.

Regresó a los entrenamientos con EL Villarreal, y al final de la práctica al tratar de golpear un balón con la parte interna del pie, sufrió un dolor repentino en la parte interna del muslo izquierdo a nivel de los músculos aductores; de inmediato fue llevado a un centro hospitalario en donde será evaluado en las próximas horas para dar un diagnóstico definitivo.

Este tipo de lesiones musculares en muchas ocasiones son resultado de una sobrecarga muscular, fatiga, descansos inadecuados, viajes largos, o entrenamientos demasiado intensos.

La lesión de Gio podría ser una ruptura fibrilar grado II lo cual significa que tendría un porcentaje de ruptura de fibras musculares entre un 5-40% de la totalidad de las fibras, lo que se traduciría en una inactividad de al menos 3-6 semanas. Esperemos que el resultado de la resonancia magnética revele una lesión menor.

Apresurar su regreso a las canchas es contraproducente en este tipo de lesiones ya que puede retrasar aún más su vuelta y el porcentaje de recurrencia de la lesión aumenta.

^ Al Inicio ^