EFE 9y

Simeone: Raúl tiene todo para ser titular; observé sus dos goles

MADRID -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que no ha perdido la confianza en el mexicano Raúl Jiménez y que vio los dos goles que anotó con la Selección Mexicana en la fecha FIFA.

Destacó sobre el mexicano Raúl Jiménez, autor de dos goles frente a Bielorrusia. "Nunca dejé de confiar en él. Vi los dos goles. Se lo dije esta mañana, que vi los dos goles, y se reía", dijo.

"Raúl está bien, el que no juegue es una decisión absolutamente mía, porque tiene todas las condiciones para jugar. Será tiempo. Ojalá tenga la paciencia para seguir trabajando de la misma manera, porque el único motivo por el que no juega es que yo elijo que no entre, pero está haciendo todo para tener que jugar", añadió sobre el delantero, sin minutos en los últimos seis partidos del Atlético.

"

Raúl está bien, el que no juegue es una decisión absolutamente mía, porque tiene todas las condiciones para jugar.

"-- Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid

Simeone hizo una valoración "muy buena" de la participación de sus futbolistas con las selecciones, "porque hace tres años salían cuatro jugadores y hoy dieciséis". "Creo que en el balance hay muchas más cosas positivas que negativas. Tiago pudo jugar dos partidos, Ansaldi también, Oblak pudo jugar que no venía jugando...".

"El balance es bueno y eso siempre es importante para ellos, porque las selecciones para todos los que hemos estado en ese lugar sabemos que es muy importante cuando estás ahí", continuó.

La pasada semana, por la convocatoria de sus internacionales, el técnico sólo dispuso de cinco jugadores del primer equipo para los entrenamientos. "Nos estamos acostumbrando a esto. Ojalá siga siendo siempre así, porque quiere decir que los chicos han crecido. Todos estos 16 futbolistas que son hoy internacionales es por el trabajo de equipo que han hecho con nosotros. Toda la consecuencia que sea trabajar bien en el Atlético de Madrid le va a seguir dando la posibilidad de ir a sus selecciones", declaró.

También señaló que,"La confianza (en Cerci) no se perdió. Y el entrenador intenta siempre pensar en el equipo y, claro, es muy difícil cuando tienes a Cerci, Griezmann, Raúl Jiménez, Raúl García, Mandzukic que jueguen todos. Es complicado. Alguno tiene que ir afuera y el entrenador es el que decide quién tiene que entrar y salir. Y no pasa por una cuestión de dejar de confiar o no, simplemente por lo que entiende que necesita para ganar los partidos", repasó.

"Siempre busco el colectivo. Lo que sí yo abro los periódicos y veo que el Manchester, el Arsenal y el Inter quieren a Cerci y la verdad que el entrenador, que soy yo, no le dio posibilidad de jugar. Evidentemente, el Atlético de Madrid es un grandísimo equipo, porque hemos logrado vender a Demichelis en una pretemporada sin jugar y creo que si hoy Cerci, sin jugar, tiene tres equipos extraordinarios, el Atlético es un grandísimo equipo", afirmó.

"Miro el diario y veo Arsenal, Manchester... El Atlético somos la bomba", continuó el técnico, que, preguntado por si se plantea la salida de Cerci o algún jugador en el próximo mercado de invierno, respondió: "No. Estamos pensando en el Málaga que va a ser un partido muy duro".

^ Al Inicio ^