<
>

Los Pumas quieren un buen cierre de año ante Francia

Juan Imhoff regresa como titular ante Francia Getty

PARIS (Enviado especial) -- Los Pumas vuelven a jugar en el Stade de France, ese estadio donde el 7 de septiembre de 2007 hicieron historia. Donde empezó ese camino glorioso que terminó con un Bronce memorable en el Mundial, que abrió el paso a meterse por fin en la elite del rugby. El seleccionado argentino cierra un año largo, con golpes grandes, como el triunfo ante Australia en Mendoza, y también derrotas duras, como la del comienzo de esta gira en Edimburgo vs. Escocia. Un Francia en alza es el rival. Este sábado, desde las 17, en vivo por ESPN3, ESPN Play y FM 107.9.

París es una ciudad que por siempre traerá buenos recuerdos para Los Pumas. Y los dirigidos por Daniel Hourcade quieren que sea el broche de oro a un año importante, en el que se amplió la base y se mejoró el juego, aunque con algunas lagunas. Tras la caída en Murrayfield, el triunfo en Génova frente a Italia llevó un poco de calma. El entrenador volvió a su plan de origen y Nicolás Sánchez vestirá la 10, mientras que Juan Martín Hernández, la 12. Ingresan también Juan Imhoff y cuentan de nuevo con Agustín Creevy, el capitán y una pieza fundamental de un pack joven, que otra vez no tendrá a Juan Manuel Leguizamón. Marcelo Bosch será el centro, luego de haber jugado el fin de semana pasado con Saracens y tras haber estado en duda hasta el jueves por un golpe en el hombro.

¿Datos a tener en cuenta luego del captains run en el Stade de France? La cancha está muy blanda y los jugadores pedirán utilizar los tapones más altos que les sean posible. También hay que destacar que Juani Herández, en su habitual práctica a los palos, metió todo lo que pateó. Y, por último, que en un momento del entrenamient, Crrevy se resbaló y cayó de cola al piso. Hubo cinco segundos de preocupación, pero luego el capitán sonrió y todo volvió a la normalidad.

Por el otro lado, Francia está motivado con las victorias en esta ventana frente a Fiji (40-15) y Australia (29-26). El DT Philippe Saint-André apeló a algunos nuevos como Scott Spedding y Camille Lopez que le están trayendo resultados. También a Teddy Thomas, pero el wing, hombre try en los dos duelos anteriores, llegó tarde a una sesión de videos y no será de la partida.

En este 2014, los galos sumaron cinco victorias y misma cantidad de derrotas. Con el Mundial a solo un año, saben que tienen que entrar finalmente en la senda del triunfo y Los Pumas son una parada crucial para terminar una temporada en positivo.

Por el lado argentino, la cabeza está en encontrar ese juego vistoso y eficaz del Rugby Championship. Hasta ahora no lo pudieron hacer en esta gira y quieren conseguirlo en París, esa ciudad que trae recuerdos inolvidables.


FRANCIA: 15 Scott Spedding, 14 Yoann Huget, 13 Maxime Mermoz, 12 Wesley Fofana, 11 Maxime Médard, 10 Camille Lopez, 9 Sébastien Tillous-Borde, 8 Damien Chouly, 7 Bernard Le Roux, 6 Thierry Dusautoir (c), 5 Sébastien Vahaamahina, 4 Pascal Papé, 3 Nicolas Mas, 2 Benjamin Kayser, 1 Xavier Chiocci

Suplentes: 16 Guilhem Guirado, 17 Alexandre Menini, 18 Uini Atonio, 19 Yoann Maestri, 20 Charles Ollivon, 21 Rory Kockott, 22 Remy Tales, 23 Mathieu Bastareaud.

Entrenador: Philippe Saint-André

ARGENTINA: 15 Joaquín Tuculet, 14 Juan Imhoff, 13 Marcelo Bosch, 12 Juan Martín Hernández, 11 Manuel Montero, 10 Nicolás Sánchez, 9 Tomás Cubelli, 8 Leonardo Senatore, 7 Javier Ortega Desio, 6 Facundo Isa, 5 Tomás Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Nahuel Tetaz Chaparro, 2 Agustín Creevy (c), 1 Marcos Ayerza

Suplentes: 16 Matías Cortese, 17 Lucas Noguera Paz, 18 Ramiro Herrera, 19 Lucas Ponce, 20 Tomás Lezana, 21 Martín Landajo, 22 Santiago González Iglesias, 23 Lucas González Amorosino

Entrenador: Daniel Hourcade

Kick off: Sábado, a las 17 (Por ESPN3 y Play)
Estadio: Stade de France, Paris
Referee: George Clancy (Irlanda)
Assistant Referees: Steve Walsh (Australia), Stuart Berry (Sudáfrica)
TMO: Jim Yuille (Escocia)