Servicios de ESPN.com 9y

Copa Davis: se batió el récord de espectadores en un partido de tenis

LILLE -- Francia le arrebató este viernes a España el récord de espectadores en un partido de tenis, al reunir en el estadio Pierre Mauroy, de Lille, a 27.432 personas para presenciar la final de la Copa Davis contra Suiza.

El récord estaba hasta ahora en la final de esa misma competición que España organizó en 2004 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, contra Estados Unidos, donde 27.200 espectadores presenciaron la victoria de Carlos Moyá y Rafael Nadal frente a Andy Roddick y Mardy Fish.

"El estadio es hermoso, es lo primero que nos impresionó cuando llegamos", dijo el francés Richard Gasquet. "Es grande; es perfecto para la final", agregó su compatriota Gilles Simon, quien practicó y quedó marginado, pero igual alentó a sus compatriotas.

Este gran estadio se construyó en 2012 como una arena cubierta multipropósito, que habitualmente se usa como estadio del club Lille, de la Primera División del fútbol francés.

Desde afuera luce imponente: moderno y con un techo retráctil. Por dentro, deslumbra por su tecnología y versatilidad. En apenas 60 minutos sufre una metamorfosis y muta de un estadio de fútbol para 50.000 espectadores a uno de tenis para 27.000. Le llaman "Caja espectáculo".

Para la final de la Copa Davis, se acondicionó especialmente: mediante un mecanismo moderno, se desplazó la superficie de césped para dar lugar a la de arcilla.

^ Al Inicio ^