Agencia Uno 9y

Tapia: "Lo que más nos importa es ganar a Católica y seguir en la lucha"

SANTIAGO -- El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, aclaró que su foco es vencer a Universidad Católica en el clásico del domingo en San Carlos de Apoquindo y seguir en la pelea por el título del Torneo de Apertura.

El técnico albo, fiel a su estilo sereno y diplomático, le bajó el perfil a todo el revuelo causado por el 'caso Barroso' y la postergación del fallo del Tribunal, y solo piensa en "regalar una alegría" a los hinchas, en particular a los 600 que asistirán a la precordillera.

"El tema Barroso se maneja en la interna y lo sigo manteniendo de esta forma. Lo que más nos importa es ganarle a Católica, es un clásico, queremos regalar una alegría a nuestra gente, los tres puntos son necesarios para seguir en la pelea. Los otros temas se verán. Queremos ir a San Carlos y ganar para seguir en la lucha por el campeonato", aseguró en rueda de prensa en el Monumental.

Tapia, de hecho, valoró la respuesta positiva del plantel ante el caso Barroso y tener la chance de cerrar un año ideal. "El equipo ha respondido, hemos sido campeones el primer semestre, peleamos el segundo campeonato, el grupo se ha mantenido centrado y todas las conversaciones se mantienen ahí", dijo.

El estratega agregó que la campaña ha sido soberbia hasta ahora. "Vamos a hacer todo nuestro alcance para ganar los 3 partidos. Si hacemos eso solo habremos empatado uno y perdido el otro (N. de la R: igualó ante Arica y Ñublense, perdió con O'Higgins) eso nos deja muchas chances de ganar un torneo. Ha sido un año positivo, pero queremos cerrarlo bien y nuestra intención pasa por obtener el bicampeonato. Lucharemos hasta el final".

Además, Tito' estima clave el compromiso porque "ceder puntos sería olvidarse del campeonato" a falta luego de dos fechas (la 'U' es líder con 37 puntos, los albos tienen 35 y Wanderers es tercero con 34), le restó importancia a la localía cruzada, al decir que la derrota 0-1 del año pasado "era otro torneo con otro plantel" y valoró tener al plantel "prácticamente completo" con las recuperaciones de Jaime Valdés y Claudio Maldonado.

Por último, Héctor Tapia confía en lo que pueda hacer el novel Barnechea ante la 'U'. "Barnechea es un buen equipo, nos complicó ganarles (3-0) en un día con lluvia, a medida que han ido pasando los partidos juegan mejor. Pero mi preocupación pasa más por la UC, un rival complicado y donde esperamos traernos los tres puntos. Si la 'U' y Wanderers pueden ceder, coronaríamos un año bueno", sentenció.

^ Al Inicio ^