<
>

El Burrito Martínez se pierde el resto del año por un esguince grave

Vangioni lesionó al Burrito, con una patada Getty Images

BUENOS AIRES -- El delantero de Boca Juniors Juan Manuel Martínez se perderá no sólo el desquite ante River por la Copa Sudamericana, sino lo que resta del año, y eso se debe a que, además del esguince en el tobillo derecho, en los exámenes a los que fue sometido se reveló este viernes que tiene afectado un ligamento.

Por lo tanto, el Burrito no sólo será una baja importante para el partido del jueves ante River Plate, en el Monumental, sino que deberá aguardar hasta la pretemporada para volver a la actividad junto con sus compañeros.

En el regreso del plantel de Boca a los entrenamientos, luego del empate sin goles en el juego de ida ante River, Martínez estuvo en la cancha principal del Complejo Pedro Pompilio, calzado con ojotas, durante la charla inicial del director técnico, Rodolfo Arruabarrena, y después se retiró a la sala de kinesiología.

El jugador aseguró por entonces que iba a estar en el Superclásico decisivo, pero el cuerpo médico ya tenía claro que debía observar su evolución y esperar el resultado de estudios para tener un panorama preciso.

Martínez sufrió una fuerte infracción por parte del defensor de River Leonel Vangioni a poco de comenzado el partido en La Bombonera y permaneció hasta la media hora de juego, luego de lo cual debió ser reemplazado por el chileno José Pedro Fuenzalida.

No hay otros nuevos lesionados en el plantel de Boca y los demás futbolistas que fueron titulares, así como el propio Fuenzalida, quien jugó 60 minutos, cumplieron con una breve sesión de ejercicios regenerativos.

El resto del plantel, después de la entrada en calor, pasó a hacer fútbol-tenis en el rectángulo aledaño a la cancha principal, con la participación del director técnico Rodolfo Arruabarrena en uno de los equipos.

En cuanto al partido del próximo domingo ante Independiente, el equipo muy probablemente será parecido al que comenzó el juego en la fecha anterior ante Arsenal, aunque esta vez sin la inclusión de Daniel Díaz, quien jugó los 90 minutos ante River.

Una posible formación es la siguiente: Agustín Orion; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Luciano Acosta, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo.

De todos modos, habrá que esperar hasta este sábado, cuando se cumpla algún ejercicio táctico y se dé a conocer la lista de futbolistas a concentrarse, para tener una mayor aproximación respecto de la formación que se medirá con el equipo de Avellaneda.