Servicios de ESPN.com 9y

Peterson dice estar arrepentido

El corredor suspendido de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, expresó remordimiento en una entrevista con USA Today Sports tras lastimar a su hijo de 4 años, prometiendo nunca volver a utilizar una vara como medida disciplinaria contra alguno de sus hijos.

"Nunca volveré a usar una vara", dijo Peterson al diario en sus primeras declaraciones públicas detalladas tras ser acusado por lesión negligente sobre un menor. "Hay situaciones diversas donde un niño tiene que ser disciplinado en cuanto a un tiempo fuera, quitarle sus juguetes, obligarlo a tomar una siesta. Hay muchas formas distintas de disciplinar a tus hijos".

La NFL suspendió a Peterson por el resto de la temporada --al menos-- apenas semanas después que no emitió declaración en su juicio por el incidente. No será considerado para reinstalación sino hasta después del 15 de abril del 2015, por violar la política de conducta personal de la liga.

El comisionado Roger Goodell, en un comunicado que anunció el castigo a Peterson, criticó al corredor diciendo, "no has mostrado un remordimiento significativo por tu conducta".

En la entrevista, Peterson dijo que su enfoque actual es mejorar la relación con su hijo y demostrar a todos que la opinión de Goodell es errónea.

"Nadie sabe lo que sentí cuando volteé a mi hijo tras darle unas palmadas y ver lo que le había ocasionado a su pierna", recordó Peterson. "Nadie sabe que papá se sentó allí y se disculpó, lo abrazó y le dijo que no pretendía hacerte eso y lo arrepentido que estaba.

"Amo a mi hijo. Amo a mis hijos, a mi familia. Como dije, tras aceptar el delito menor, me responsabilizo completamente por mis acciones. Me arrepiento de la situación. Adoro a mi hijo más de lo que cualquiera de ustedes se puede imaginar".

También aseguró que los aficionados no deberían colocarlo en la misma categoría que el ex corredor de los Baltimore Ravens, Ray Rice, quien se mantiene al margen de la NFL por el video que salió a la luz pública donde se le ve golpeando a su pareja.

"Asumo total responsabilidad porque golpeé a mi hijo. Y sin importar mis intenciones, terminé dejándole esas marcas en las piernas", dijo Peterson. "Eso es lo primordial.

"No es lo que intenté hacer, pero eso terminó sucediendo. No me pongan en la misma [categoría que Rice]".

La sanción impuesta por la NFL --que fuese apelada por el sindicato este jueves-- motiva la especulación sobre el futuro de Peterson con los Vikings. El seis veces jugador de Pro Bowl ha pasado sus ocho temporadas con Minny, que lo tomó 7° global en el draft del 2007.

"Sé quién me ama. Los coaches y los jugadores, no habrá problema. He sentido demasiado apoyo por parte de ellos. La organización, sé que hay gente en ella que me apoya y hay personas que sé, internamente, que no me han ayudado", expresó. "Quizá sea mejor para mí empezar de cero en otro lado.

"Me encantaría volver y jugar en Minnesota para probar y ver si mi familia sigue cómoda allí. Pero si empiezan a hablar que, vaya, me van a liberar, entonces que así sea. Me sentiré bien sabiendo que he dado lo mejor de mí".

Peterson también dijo que espera hablar con Goodell algún día, aunque tenían una cita el viernes y no asistió "porque no quería entrar a ciegas".

"Al final, sé que obtendré la oportunidad sentarme cara a cara con Roger, y seré capaz de decir muchas de las cosas que ya he dicho aquí", expuso Peterson, quien ha visto a un psicólogo en Washington, D.C., y a un pastor cerca de su residencia en Houston. "No digan que no me arrepiento, porque en mi declaración [tras entregarse a las autoridades el 13 de septiembre], demostré que lo sentía. Me arrepentí de todo lo sucedido. Amo a mi hijo, más de lo que cualquiera podría imaginarse".

Peterson confirmó al USA Today Sports que es padre de seis niños con seis mujeres y admitió que es difícil ser parte de la vida de todos.

"Pueden verme hacia abajo y decir, 'tienes seis hijos. No deberías hacer esto, no verías hacer lo otro", exclamó. "Estas son las cartas que me tocaron a causa de mis decisiones. He aprovechado lo mejor al pasar tiempo con mis hijos, en todas y cada una de las oportunidades que tengo".

^ Al Inicio ^