ESPNtenis.com 9y

San Pablo: Schwartzman y Estrella, a semifinales; afuera M. González

SAN PABLO -- La tercera jornada del torneo "ATP Challenger Tour Finals", en San Pablo, marcó la clasificación del argentino Diego Schwartzman a las semifinales. En cambio, cayó su compatriota Máximo González y quedó afuera con el triunfo del dominicano Víctor Estrella, quien avanzó de ronda.

Por el Grupo B, Schwartzman (76º del mundo) sufrió para pasar a semis. Estuvo a un paso de ser eliminado, levantó dos puntos de partido contra el brasileño Joao Souza (90º), se impuso 3-6, 7-6 (2) y 6-2 y así se dio el gusto de seguir en carrera.

Para el argentino se trata de una gran posibilidad de cerrar su mejor año en el circuito con un título que lo deje al borde de los primeros 60 del ranking mundial ATP.

En tanto, el otro local, Guilherme Clezar (331º), verdugo de Souza el jueves, batió al esloveno Blaz Rola (81º) por 6-4 y 6-3 en este torneo que le otorgará 125 puntos al campeón, siempre que se consagre invicto. Así, el argentino ganó la zona y Clezar se clasificó segundo, en el marco de este torneo sobre arcilla y con 220.000 dólares en premios, que reune a los mejores jugadores de la temporada en el segundo circuito mundial.

En la cancha central del gimnasio Esporte Clube Pinheiros de San Pablo, González (105º), que empezó el certamen con una victoria, sumó su segunda caída seguida al se superado por el austríaco Andreas Haider Maurer (84º) por 4-6, 6-1 y 6-1 en la apertura del viernes. Fue el único éxito del europeo esta semana.

Después, el albiceleste necesitaba una derrota de Estrella (80º), quien vive su mejor año, con 34. Pero el triunfo del dominicano sobre el italiano Simone Bolelli (60º) por 6-4 y 6-2 marcó el pase de ronda del ganador y la eliminación de González en el Grupo A. Así, Estrella y Bolelli siguen en carrera, por haber logrado dos victorias en la zona, frente a una de González y de Haider-Maurer.

Por lo tanto, el sábado, en semifinales, Schwartzman, líder del Grupo B, jugará con Bolelli, escolta del A, mientras que Estrella, dueño del A, lo hará con Clezar, segundo del B.

^ Al Inicio ^