Jordi Blanco I Corresponsal 9y

Bartomeu incomoda a Luis Enrique

BARCELONA -- El presidente del  Barcelona Josep María Bartomeu rompió su silencio en una entrevista al canal '8TV' y sus palabras respecto a Gerard Piqué causaron una incomodidad manifiesta a Luis Enrique, quien no pudo ocultar su sorpresa al conocer las declaraciones de Bartomeu.

"Hemos hablado con Piqué y le hemos dicho que esos dos hechos no se deben repetir" afirmó el mandatario cuando se le inquirió por las imágenes en que se vio al jugador con un teléfono móvil en el banquillo durante un partido o en las que se le descubrió discutiendo con un guardia urbano de madrugada en las calles de Barcelona.

Bartomeu le dio un toque de atención directo a Piqué y dio a entender su suplencia como un castigo del entrenador por su actitud. Y dicho descubrimiento no pareció sentar demasiado bien al técnico, quien este viernes, mostrándose ambiguo con el tema no ocultó su incomodidad.

"Yo en teoría lo sé todo, o debería saberlo todo, pero todo no lo sé. Intentamos gestionar el vestuario a mí manera, que lo hagamos público o no, ya es otro cantar. En ningún caso vamos a hacer las cosas públicas" respondió Luis Enrique cuando se le inquirió por las declaraciones del presidente.

Pero preguntado directamente por ESPN si le había disgustado que Bartomeu se refiriera al caso, el técnico asturiano evitó hacer ningún juicio, lo que no ocultó su desacuerdo.

"Las declaraciones del presidente son suyas, me parece fantástico. Es respetable y está en su derecho" cortó Luis Enrique, quien zanjó la cuestión repitiendo que su forma de actuar es más privada: "Nos guardamos las cosas que son nuestras y de ahí no me vais a sacar".

SIN PISTAS

El nombre de Piqué, sin duda, es uno de los protagonistas de cara al partido de mañana, por cuanto desapareció de las alineaciones tras la derrota en el Bernabéu y no ha disputado ni un minuto en los tres últimos partidos oficiales del Barcelona.

El central, que sí jugó con la selección, debería en buena lógica volver al once inicial ante el Sevilla, pero tanto el buen desempeño de Bartra, como la presencia de Mascherano y la recuperación de Mathieu mantienen la expectativa.

Piqué fue descartado por Luis Enrique en el duelo frente al Celta en el Camp Nou y se quedó en el banquillo tanto en Ámsterdam frente al Ajax como en Almería, una situación (enlazar tres partidos sin jugar estando disponible) nunca ocurrida en las seis anteriores temporadas.

"Espero para Piqué, y para todos, que de su mejor versión. Para todos los centrales" justificó el técnico intentando no personalizar en nadie en concreto, por mucho que en su discurso se le entendieran muchas cosas.

"Todos podemos cometer errores y equivocarnos, y estamos afrontando los hechos con normalidad".

La normalidad apuntaría a que el tema quedase zanjado con el regreso de Piqué al once. La respuesta se sabrá este mismo sábado...Aunque este viernes quedó patente lo poco que le gusta al entrenador que los asuntos internos del club salgan a la luz pública. Por mucho que sea a través del presidente.

^ Al Inicio ^