Servicios de ESPNdeportes.com 9y

Brian Cashman duerme en la calle

NUEVA YORK -- Brian Cashman esperaba no tener que dormir mucho la noche del jueves. No porque estuviera preocupado por perderse cualquiera de las grandes firmas de los agentes libes.

Por quinto año consecutivo, el gerente general de los Yankees de Nueva York planeó dormir afuera, en el tempestuoso patio del West 41st Street de Covenant House como parte de un evento nacional anual para recaudar fondos a beneficio de los niños y adolescentes sin hogar.

"No sé cómo los seres humanos pueden hacer frente a esto, sobre una base diaria, semanal, mensual," dijo Cashman. "No hay comodidad en ese piso. Incluso una noche es terrible. Con todos los elementos, con la naturaleza. No es justo. Nadie debería tener que vivir así."

Junto con docenas de otros participantes, Cashman encabezó a las afueras su cama de concreto con sólo un saco de dormir y su brazo como almohada. "El primer año, no conseguí pegar el ojo", dijo. "Pero después del año uno, me traje conmigo una pastilla para dormir. No sé si eso es hacer trampa o no".

Sin embargo, Cashman hizo uso de un teléfono celular, su línea de vida para con el resto del mundo del béisbol. Y admitió que en los últimos años ha tomado las llamadas de los agentes e incluso propuso uno o dos en canje.

Pero Cashman, citando las reglas de acuerdo colectivo que prohíben a los gerentes generales discutir las negociaciones de agentes libres, podría ofrecer que no hay detalles específicos sobre lo que podría ser capaz de conseguir desde su lugar elegido en el pavimento frío. En lo que va de este invierno, los Yankees han negociado a Francisco Cervelli por el lanzador Justin Wilson, vendió los derechos de Zelous Wheeler a los Rakuten Golden Eagles, antiguo club de Masahiro Tanaka, y añadió cuatro jugadores de ligas menores -- los jardineros Tyler Austin y Mason Williams, así como los diestros Danny Burawa y Branden Pinder -- al roster de 40 jugadores.

"Un montón de llamadas, un montón de mensajes de texto, pero nada que mostrar aún", dijo. "Sin duda están tomando su tiempo, pero ha estado ocupado. Sin duda, una gran cantidad de conversaciones. Esperemos que lleven a alguna parte positiva".

Con información de Wallace Matthews de ESPNNewYork.com

^ Al Inicio ^