<
>

La sinceridad del capitán

Scrum.com

PARIS (Enviado especial) -- Luego del test match contra Francia, se cerrará el año para el seleccionado argentino. Un 2014 que comenzó titubeante, con decisiones fuertes fuera y dentro de la cancha. Pero que, de a poco, se fue enderezando hasta tocar su techo en la victoria frente a Australia, por la última fecha del Rugby Championship.

Una de estas decisiones importantes a las que hacemos mención fue la designación de Agustín Creevy como capitán del equipo -su debut oficial fue frente a Sudáfrica en Pretoria-. Hasta el instante en el que el head coach Daniel Hourcade determinó que Juan Fernández Lobbe le cediera su lugar, el hooker había disputado 28 tests en Los Pumas y sólo dos como titular. Obvio, su apellido fue materia de discusiones y desconfianza. "A mí, en lo personal, lo único que me preocupaba era el equipo; saber cómo iba a asimilar todo lo que estaba pasando. Siempre quiero lo mejor para Los Pumas", explica el platense.

-Ahora que ya estás más asentado en tu rol, ¿qué sentiste fue te dijeron que ibas a ser el capitán?
-Te soy sincero: tuve un poco miedo. Pero después sentí la confianza de todo el equipo y también la del staff. Todos me dieron su apoyo. En síntesis, para mí éste fue un año inolvidable.

-¿Vos erás conciente de las opiniones cruzadas que generó tu designación? Se decía que eras muy joven, que no eras referente...
- Y sí. No lo era. La verdad es que no me molestaba que se pensara eso. Cada uno puede decir lo que quiera. Además, la realidad es que tampoco venía jugando mucho...

-Fue todo un desafío...
- Sí, totalmente. Quise demostrarme a mí mismo que podía hacerlo, que estaba en condiciones de asumir la responsabilidad que se me había confiado.

-¿Fue difícil la primera reunión con Corcho? La realidad es que vos ocupaste su lugar...
-Fue duro, fue muy duro. Pero Corcho me bancó, siempre estuvo al lado mío. Es una gran persona.

-¿Cuál es la clave para ser un buen capitán?
-No sentirse nunca arriba de nadie. Todos somos iguales y todos somos importantes.

-Importante sería ganarle a Francia el sábado...
-Sería fantástico terminar la gira ganando en el Stade de France contra Francia, sobre todo por el sacrificio que venimos poniendo. Ganar acá le haría muy bien a todo el grupo. Es un partido especial.

-Desde 2006 que Los Pumas no logran ganar más de dos tests en una ventana de noviembre...
Lo sé. La idea era hacer historia ganando los tres. Pero no se pudo. Ahora iremos por romper la mala racha de 2006.

-Benjamin Kayser, hooker de Francia, dijo que Los Pumas tienen el mejor scrum del mundo.
-Lo tomo, pero no creo que sea lo que realmente piensa.

-Definime el partido contra Francia.
-Lo pongo al nivel del Rugby Championship. Con eso te digo todo.