<
>

Martin Romagnoli: En Pumas falló el torneo, no el proyecto

Mexsport

MÉXICO -- Pumas se encuentra cerca de quedar fuera de la Liguilla y el mediocampista, Martín Romagnoli, dejó en claro que en el Apertura 2014 el equipo tuvo "un mal torneo, pero no falló el proyecto".

En conferencia de prensa el elemento auriazul recordó que vienen de un fracaso y esto "va tomando forma a nivel directivo, equipo y cuerpo técnico. El equipo se va mostrando y cada vez mejores resultados", expuso.

Además, aseguró que si no logran obtener su pase y no ganan la afición "tiene el derecho a manifestarse si no se clasifica, pero seríamos los primeros en amargarnos por no lograr el objetivo".

El cambio en el banquillo de José Luis Trejo a Guillermo Vazquez ayudó a que los felinos solamente tuvieran un descalabro en 11 encuentros y aunque necesitan del resultado de cinco equipos aún pueden meterse a la postemporada.

En este tenor, Martín dijo con risa que los rivales en "estos días van a tener más hinchas", pues tanto ellos como sus aficionados estarán al pendiente de lo que suceda en el resto de los encuentros en esta Jornada 17.

"El equipo está con ganas y confiado en que se puedan dar los resultados. Tenemos la ilusión y deseo de ir por el título. Vamos a estar expectantes de los resultados. Son días decisivos para el futuro del equipo y del club. Vamos a ver lo que se puede dar y la oportunidad de calificar", expuso.

Aunque el argentino se dice optimista de que se den dichas combinaciones, también es realista y mencionó que de llegar al domingo y no poder calificar quieren romper la racha de no poder ganar en el Estadio Olímpico Universitario.

"Debemos de terminar de la mejor forma para ganar de local. No sería tan grande, pero sí bueno. No queremos conformar a la afición con ningún triunfo y debemos terminar bien el torneo".

LOS GRANDES AYUDAN A LOS MEDIOS EN LIGUILLA.

Ante la posibilidad de que América sea el único equipo clasificado de los llamados "cuatro grandes", el sudamericano Romagnoli aseveró que para medios, aficionados y fútbol mexicano es mejor que pasen todos, pues se benefician de su participación.

"Siempre es bueno que estén los grandes disputando la liguilla por convocatoria y medios también. Sería algo bueno que estén los grandes".

También señaló que en caso de clasificar, al rival que les gustaría enfrentar en los cuartos de final es al América. "No tengo preferencia por uno u otro (América y Toluca). Sería lindo un clásico para la afición. Si es así entonces inclinarme por América, pero están parejos ambos", reiteró.

"Los que sufrimos ahora para calificar una vez logrado el objetivo cambia la mentalidad y se ha demostrado que los que califican abajo han ganan el título. Es un poco el cambio mental".