AP 9y

Kevin Martin se fractura la muñeca

MINNEAPOLIS -- El escolta de los Minnesota Timberwolves, Kevin Martin estará fuera indefinidamente después de fracturarse la muñeca derecha durante la victoria sobre los New York Knicks, anunció el equipo el viernes.

Horas antes de que se alistaban para medirse a los San Antonio Spurs, los Timberwolves anunciaron que Martin se rompió la muñeca en su mano de tirar en una caída durante el primer cuarto del partido del miércoles.

Se las arregló para permanecer en el juego y anotar 37 puntos contra los Knicks mientras los Wolves rompieron una racha de cinco partidos sin ganar.

Martin se lesionó la muñeca derecha cuando restaban 6:48 minutos por jugarse en el primer cuarto, cuando recibió una falta en un tiro de tres puntos. A partir de ese momento, Martin anotó 34 puntos y concreto 6 de 9 triples.
Martin estaba actualmente en una decisión de jugar de último momento, la noche después que necesitó líquidos intravenosos mientras batallaba con el dolor la mayor parte del día. No hizo mención de la fractura ante los medios de comunicación después del juego.

"Me doy cuenta de la situación y después de que los chicos trabajaron muy duro después del terrible viaje que tuvimos", dijo Martin tras el partido. "El entrenador nos desafió en la práctica. Nunca hubo un pensamiento para no jugar. Tienes que salir allí con tus compañeros y mostrarles que estás dedicado para estar aquí".

Es otro golpe demoledor para una franquicia aparentemente mordida por la serpiente de no haber llegado a los playoffs en 10 años y se está reconstruyendo después de la negociación del Todo Estrella Kevin Love este verano.

Los Wolves estará jugando sin su armador estrella Ricky Rubio, quien está definitivamente fuera con un esguince en el tobillo izquierdo, el centro titular Nikola Pekovic, que se perderá al menos los próximos encuentros por una lesión en la muñeca derecha y el alero titular Thaddeus Young, quien está de duelo por la muerte repentina de su madre.

En un equipo hambriento a la ofensiva, Martin era lo mejor con los que los Wolves podían ir. Anotó 34 puntos en la derrota con Dallas, la cual que puso fin a una gira de seis juegos fuera de casa y en la que los Wolves tuvieron un gran comienzo en contra de los Knicks con 13 puntos en el primer cuarto.

Martin está promediando 20.4 puntos y un porcentaje de tiros del 48.1 en los triples esta temporada.

Los Wolves aún no han determinado si Martin necesitaría cirugía para tratar la lesión.

El veterano Corey Brewer y la joven figura Shabazz Muhammad aparentemente cubrirán los minutos en la duela en lugar de Martin.

^ Al Inicio ^