<
>

Caliente pesaje de Kika y Roca

Ibeth Zamora y Kika Chávez no tuvieron problemas en la báscula para su pelea titular el sábado Alma Montiel/WBC

TOLUCA -- Pese a la lluvia que cubrió el centro histórico de esta ciudad, las mexicanas Ibeth Zamora y Yéssica Chávez cumplieron con la ceremonia de pesaje en la Plaza España previo a su enfrentamiento, la noche de este sábado, por la faja mini mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Zamora (20-5, 8 KO), quien expondrá por tercera vez el campeonato mundial Minimosca, detuvo la báscula en 108 libras, el límite de la categoría, mientras que la retadora, Chávez (21-3, 4 Ko's) lo hizo en 109 libras, aprovechando que el CMB da una libra de tolerancia en boxeo femenil.

Pese a la lluvia y el frío, las peleadoras, ambas mexiquenses, se encargaron de calentar el ambiente con amenazas de triunfo por la vía del cloroformo mientras los aficionados acalorados por sus palabras comenzaron a gritar en apoyo de ambas, principalmente de la Campeona del Mundo.

"Este título se queda en Toluca, vas a quedar peor de lo que estás ahora, te voy a ganar", le dijo la 'Roca' Zamora a su retadora.

'Kika' Chávez respondió a las palabras y aseguró que no habrá forma de que pierda y le advirtió se prepare para la derrota. "Tienes la mente débil, yo ya gané esta contienda desde este momento, mañana me dan el cinturón", compartió.

En la misma función, actuarán los ex campeonesmundiales Adrian 'Confesor' Hernández y Hugo 'Cuatito' Ruiz, así como los altos clasificados Yéssica Neri y Julio Ceja.