ESPNtenis.com 9y

Monfils: "Voy a tener este partido especial en mi mente por siempre"

LILLE -- Feliz y reconfortado. Gael Monfils jugó un partidazo y jamás se olvidará de este viernes de apertura de la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza. Es que le ganó muy fácil a Roger Federer y por eso dice que lo disfruta como un triunfo memorable en su carrera.

La primera jornada en Lille se cerró con la victoria épica de Monfils, que le dio el empate parcial 1-1 tras vencer a un Federer muy flojo, que había estado en duda por una lesión en la espalda.

Ante un marco récord de más de 27.000 espectadores, Monfils brilló y todavía lo celebra. "Sin duda, voy a tener este partido especial en mi mente por siempre", dijo el anfitrión, exTop 10 mundial y hoy 19º.

"Este triunfo es diferente, porque uno tiene alguien con quien puede compartir sus emociones durante el partido. Es el capitán, que me puede ayudar si tal vez estoy en problemas", expresó Monfils.

En la conferencia de prensa, fue consultado sobre cómo vio a Federer y si creía que su rival estaba en buena forma para haber disputado el segundo single de la final. "Tuvo un período de descanso de cuatro días, después de Londres. Justo antes de eso, él estaba jugando su mejor tenis", dijo.

Y enseguida agregó: "Si él estaba ahí, era porque se sentía bien y quería ganarme. Si Roger decidió jugar, es porque siente que es capaz de ganar el partido".

A su lado, contento, el capitán local, Arnaud Clement, dijo que el nivel de Monfils en los entrenamientos fue el factor decisivo para elegirlo para un individual en lugar de Richard Gasquet.

"Gael jugó tal vez uno de los mejores partidos de su vida. Estoy muy contento por él, porque hizo una muy, muy buena preparación", añadió Clement. "Él lo hizo muy bien y se mereció la victoria".

^ Al Inicio ^