Scrum.com 9y

Premiership: Northampton superó a Saracens

BUENOS AIRES -- En Inglaterra comenzó a jugarse en la tarde del viernes la octava fecha de la Premiership, que tuvo a Sale Sharks como vencedor en su duelo ante Harlequins. Además, Newcastle Falcons se impuso a Gloucester. En día sábado, festejos de London Irish y Chiefs. El domingo comenzó con victoria de los Saints y terminó con la victoria de Leicester. Toda la fecha, en Scrum.

LONDON WELSH 5-26 LEICESTER (Domingo)

Sin la presencia de Ayerza -con Los Pumas- ni Gonzalo Camacho -lesionado- Leicester no tuvo problemas para sacarse de encima a London Welsh, que se hunde en el fondo de la tabla. Los tries llegaron a través de Thacker -en dos ocasiones-, Kitchener y Barbieri. Tommy Bell sumó los seis puntos restantes.

SARACENS 24-31 NORTHAMPTON (Domingo)
En un partido clave de cara al futuro, Nothampton venció a Saracens y se subió a la punta del certamen. Ambos tenían la posibilidad de quedar como únicos líderes, pese a que el visitante tenía un punto más. Con tries de Wilson -en dos oportunidades- y Dowson, pero con la gran puntería Myler, que sumó 16 puntos, Northampton sacó una diferencia que fue determinante. Saracens tuvo la misma cantidad de conquistas (Wray y Wyles en dos ocasiones) pero Hodgson no estuvo fino en la patada (no convirtió ningún try). En el local estuvo presente Juan Figallo que salió en el entretiempo.

LONDON IRISH 23-33 BATH
Sin Horacio Agulla, quien fue padre por segunda vez, Bath visitó a London Irish y lo derrotó ajustadamente. Con un Gavin Henson eficaz en el primer tiempo y el poderío de sus forwards, la visita logró una buena ventaja antes del descanso y pegó en el inicio del complemento con el try de Thomas. El local había reaccionado con el try de Paice, pero fue sometido por el pack rival, quien inclinó la cancha y facturó mediante un penal de Henson y un try de Cook. Irish volvió a poner en aprietos a Bath y marcó a través de Short, pero el pitazo final salvó a la visita, que terminó festejando y se mantiene en zona de playoffs.

EXETER CHIEFS 31-15 WASPS
Exeter Chiefs sigue entonado, y tras vencer al líder Northampton, esta vez derrotó a Wasps como local para treparse a la punta momentaneamente. Los Chiefs supieron encontrar la llave del partido por afuera y sacaron una buena ventaja en el primer tiempo con dos tries de Nowell y uno de Waldrom. En el complemento, Exeter aflojó y mantuvo el resultado alejando al rival de su campo utilizando la patada. Wasps intentó y descontó con el try de Lindsay, pero no consiguió encontrarle la vuelta a la defensa del conjunto local.

NEWCASTLE FALCONS 20-10 GLOUCESTER RUGBY (Viernes)
Con Gonzalo Tiesi y Juan Pablo Socino como titulares en la pareja de centros, Newcastle le ganó a Gloucester un duelo que tuvo como principlar figura a Rory Clegg, que sumó cinco puntos y logró capitalizar el buen trabajo de los forwards. Sinoti Sinoti se anotó con un try, mientras que John Afoa descontó con un try y Burns lo hizo con un penal y una conversión.

HARLEQUINS 12-16 SALE SHARKS (Viernes)
La buena tarea de Danny Cipriani con el pie -tres penales y una conversión- fueron una de las claves del triunfo de la visita, que hasta el momento del try de Braid se quedaba con las manos vacías a causa de los cuatro penales anotados por Nick Evans. Finalmente, a falta de diez para el final, Sal Sharks logró alzarse con el triunfo.

^ Al Inicio ^