DYN 9y

Luis Segura sobre el torneo: "El martes se define todo"

BUENOS AIRES -- El presidente de la AFA, Luis Segura, se limitó a decir el viernes que "el martes se va a definir todo" lo relacionado con el torneo largo de 30 equipos correspondiente a 2015.

"El martes se define todo", sintetizó Segura cuando los periodistas que lo esperaban en la puerta de la sede de la calle Viamonte le pidieron precisiones acerca de lo tratado en la AFA con los representantes del Fútbol Para Todos y Torneos y Competencias.

"La definición que están queriendo que adelante se dará el martes cuando termine la reunión del Comité Ejecutivo", se excusó el titular afista.

"Por una cuestión de respeto, se va a definir todo el martes", siguió en su postura el ex presidente de Argentinos Juniors.

El hermetismo de Segura tiene su sustento en que el cónclave de hoy con quienes se ocupan de la televisación de los partidos terminó por abortar lo dispuesto el martes último por el Comité Ejecutivo, en Ezeiza.

Es que los clubes en el Predio Julio Humberto Grondona habían dejado en claro que querían otro torneo de transición para el primer semestre del año próximo, con los 30 equipos divididos en dos zonas, para poner en marcha el largo recién a partir de agosto, puesto que consideran clave coincidir con el calendario europeo, y en especial, con el mercado de pases en el Viejo Continente.

En cambio, tras la reunión del viernes con Fütbol para Todos y Torneos, todo parece indicar que el Torneo de 2015 se jugará tal como estaba previsto antes de que falleciera Grondona, es decir, con 30 participantes, de febrero a diciembre y con dos ascensos y dos descensos.

^ Al Inicio ^